Publicado por el

Google Assistant llega a teléfonos con Android Lollipop; pronto lo hará en tabletas

Desde hoy Google Assistant llegará a equipos con la quinta versión de Android. En unas semanas arribará a tabletas, pero solo en idioma inglés.

Google Assistant llega a teléfonos con Android Lollipop; pronto lo hará en tabletas - google-assistant-dialogue

Google quiere expandir a Google Assistant hacia donde se pueda. Recientemente llegó en varios idiomas, entre ellos en español para México y en español para España, y hoy la empresa ha anunciado que pronto llegará a tabletas y también a smartphones que funcionen ¡con Android Lollipop!

A partir de hoy, todos los teléfonos inteligentes que utilicen Android Lollipop como sistema operativo podrán a empezar hacer uso del asistente de inteligente de voz Google Assistant, el cual está llegando a los dispositivos a través de una actualización; una vez que se hay aplicado la nueva versión de software podrán localizar el icono del asistente inteligente en el lanzador de inicio.

Assistant para teléfonos inteligentes con Android 5.X Lollipop ya puede usarse en idioma inglés en Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia, Canadá; en español en Estados Unidos, México y España; y en Alemania, Italia, Brasil, Corea y Japón en los idiomas que se hablan en estos países.

Respecto a Google Assistant en tabletas, La Gran G que podremos hacer  las funciones que se pueden hacer en smartphones, como añadir recordatorios, hacer listas de compra, controlar tus dispositivos inteligentes (como enchufes y luces), así como preguntarle sobre el clima y muchas otras cosas más. Eso si, a diferencia de su versión para smartphones, Assistant solo hablará (al menos de manera inicial) inglés de EE.UU y hará acto de presencia dentro de próximas semanas.

Google Assistant ahora ya se encuentra en cuatro versiones de Android, ya que anteriormente solo podría utilizarse en Marshmallow 6.0, Nougat 7.0 y Oreo 8.0.

Últimas noticias en WebAdictos