Publicado por el

Google anuncia el cierre de Allo para el próximo año

La empresa invita a migrar a Mensajes Android, que tiene las funciones más importantes de Allo. Añade que el soporte de Hangouts continúa sin problemas.

Google anuncia el cierre de Allo para el próximo año - google-allo-screens

Aunque los rumores apuntaban a que Google le daría cierre a Hangouts, finalmente la empresa de Mountain View ha lanzado una postura oficial, en la que anuncia que el servicio que realmente cerrará es Allo, su más reciente intento de competir con otros como WhatsApp, Facebook Messenger y similar.

En su blog, Google recuerda que Allo se mantendrá operativa hasta marzo del próximo año, por lo cual invita a los usuarios que tengan conversaciones en esta plataforma a resguardarlas siguiendo los pasos que detallan en la guía que puedes consultar en este enlace.

Señala que desde inicios de este año las inversiones en Allo se pusieron en pausa, con el fin de impulsar Mensajes Android, servicio que través del protocolo RCS busca convertirse en la evolución natural del SMS. Esta última mencionada algunas de las características más importantes de Allo, como son las Respuestas inteligentes, GIFs y una versión para escritorio.

“Aprendimos mucho de Allo, particularmente de lo que es posible cuando incorporas características de aprendizaje automático, como Google Assistant, dentro de la mensajería”, remarca la empresa.

Hangouts corre con mejor suerte, manteniendo su enfoque hacia el mercado empresarial, a través de los servicios Chat y Meet, para mensajería y videoconferencias, respectivamente, los cuales forman parte de la G Suite, pero sin descuidar a los fieles usuarios particulares.

Hangouts Chat y Meet están enfocados principalmente en la colaboración para los clientes de G Suite y en algún punto estará disponibles para los actuales usuarios de Hangouts también. Estamos completamente comprometidos  para dar soporte a los usuarios de Hangouts en la actualidad, puntualizó.

Últimas noticias en WebAdictos