Publicado por el

Google añadirá grabación de llamadas en su aplicación Teléfono para Android

Extractos de código de una versión de prueba de diicha app muestran que Google esta trabajando en la incorporación de dichas funciones.
Google añadirá grabación de llamadas en su aplicación Teléfono para Android - google-phone-app-logo

Una nueva versión de pruebas de la aplicación de Teléfono que Google desarrolla para Android ha mostrado indicios de la llegada de una grabadora de llamadas, la cual además será capaz de transcribir a texto estas conversaciones de voz.

De acuerdo con el reporte de 9to5Google, la función de grabación y transcripción de llamadas ha sido descubierta al descompilar la versión 44 de la app de Teléfono de Google, donde pudieron encontrar líneas de código que hacen referencias a ambas funciones.

Al activar esta función, la app de Teléfono de Google incluye un mensaje en el cual se invita al usuario a cumplir con las normativas locales, en términos de privacidad:

Al usar la función de grabadora de voz, eres responsable de cumplir con las leyes aplicables a la grabación de llamadas. Por favor mantente alerta que muchas jurisdicciones requieren del consentimiento de ambas parte para tal grabación.

De igual forma, se encontraron indicios de que la aplicación también reproducirá un mensaje al iniciar y concluir la grabación de la llamada, esto por la inclusión de las siguientes líneas de código:

<string name=”call_recording_starting_voice”>This call is now being recorded</string>
<string name=”call_recording_ending_voice”>Call recording has now ended</string

Así luce la grabación de llamadas en el Teléfono de Google:

Sobre la función de transcripción de llamadas se sabe muy poco; únicamente se sabe de su incorporación a la aplicación de Teléfono de Google por una sola línea de código, la cual por ahora muestra un mensaje de «No Disponible».

<string name=”call_recording_transcript_not_available”>Transcript not available</string>

Cabe recordar que, al estar en una versión de prueba, es posible que estas funciones no lleguen pronto, o definitivamente nunca las veamos en la aplicación de Teléfono de Google.

Puedes unirte a la versión de prueba en este enlace.

Últimas noticias en WebAdictos