Publicado por el

Google añade el check-in a Google Latitude

Google anuncia en su blog que la nueva versión de Google Maps para Android que es la 5.1 tendrá la posibilidad de hacer check-ins al mas puro estilo Foursquare o...

Google anuncia en su blog que la nueva versión de Google Maps para Android que es la 5.1 tendrá la posibilidad de hacer check-ins al mas puro estilo Foursquare o Gowalla todo con la ayuda de Latitude, que nos ayuda a saber donde están nuestros amigos y contactos que tengan activada esta opción. Google le añade un poco de extra a asunto pues aparte del típico chek-in de Latitude ahora cuenta con las siguientes características:

  • Notificaciones: Recibirás notificaciones cuando estemos cerca de algún lugar para que con esto no nos olvidemos de hacer check-in nunca mas.
  • Check-ins automáticos: Con esto designaremos ubicaciones específicas donde queremos que Latitude haga check-in automáticamente sin nosotros intervenir.
  • Check-outs: Donde automáticamente Google Latitude hace un check-out de esa ubicación, así nuestros amigos sabrán cuando ya no estaremos en alguna reunión o evento.

Google añade el check-in a Google Latitude - google-latitude-check-in

Otro interesante añadido es que una vez que hagamos check-in en algun sitio podremos ver la página Places de ese lugar por lo que tendremos reviews de otros usuarios y sin duda podría ayudarnos a la hora de elegir lo que vamos a pedir. También se cuenta con un sistema parecido a los badges de Foursquare donde tendremos rangos como «Regular», «VIP» o «Guru» que iremos ganando al acudir con frecuencia a determinados sitios. Podremos configurar de una manera muy sencilla las notificaciones y datos personales que queremos compartir con nuestros contactos pues podemos eliminar y/o agregar situaciones en las que no queremos hacer check-ins, enviar notificaciones o mostrar en donde nos encontramos a nuestros amigos.

Google con este movimiento no hace mas que confirmar que el camino tomado por Foursquare alguna vez es sin duda el correcto y la geolocalización es y será mas que un simple juego de ganar badges.

Enlace: Google Blog

Últimas noticias en WebAdictos