Publicado por el

Gmail permite buscar contenidos mediante los archivos adjuntos

Google ha anunciado una nueva funcionalidad para su servicio de correo electrónico, nos referimos por supuesto de Gmail. Ahora con Gmail es posible buscar contenido mediante los archivos adjuntos,...

Google ha anunciado una nueva funcionalidad para su servicio de correo electrónico, nos referimos por supuesto de Gmail. Ahora con Gmail es posible buscar contenido mediante los archivos adjuntos, como por ejemplo documentos de word, presentaciones en power point, pdf, hojas de cálculo entre otros, mediante el área de búsqueda que trae Gmail, utilizando palabras clave dentro de la misma.

Es decir, para poder utilizar este nuevo método de búsqueda es necesario ingresar las palabras:

has:attachment + palabras clave, por ejemplo:

has:attachment tarea ciencias octubre

Gmail permite buscar contenidos mediante los archivos adjuntos - buscar-contenidos-archivos-adjuntos

De esta manera Gmail indexa el contenido de lo que se encuentra en los archivos adjuntos aun cuando el mismo correo no dice las palabras clave, tal y como sucedía antes que solo indexaba el contenido del correo mismo.

Para que funcione correctamente, Google debe agregar a su biblioteca de búsqueda el contenido con todos nuestros archivos adjuntos por lo que puede demorarse unos días en que se vean los cambios.

Una gran mejora que ayudará a  buscar contenidos con facilidad y rapidez.

Visto en: google system

Últimas noticias en WebAdictos