Publicado por el

Gmail ya no utilizará tus correos para personalizar publicidad

La nueva política de Gmail entrará en vigor a finales de año para todos sus usuarios.

Gmail ya no utilizará tus correos para personalizar publicidad - gmail-composse-chromebook

Gmail es uno de los servicios de correo más utilizados. Sin embargo, en sus inicios fue criticado por «escanear» (por decirlo de cierta forma) los emails recibidos para poder ofrecer publicidad personalizada de acuerdo a la información recibida en la bandeja de entrada.

Luego de muchos años Google por fin se ha deshecho de esta característica en la versión gratuita de Gmail, que se desactivará a finales de este 2017. Cabe señalar que G Suite, la versión corporativa de los servicios de ofimática de la Gran G (que además del servicio de correo mejorado, incluye toda la paquetería de Google Docs) no cuenta ni contará con el escaneo de correos para ofrecer publicidad personalizada.

Y al parecer uno de los responsables de la eliminación de este método publicitario es la propia G Suite, que actualmente se utiliza en 3 millones de compañías, según la propia Google. G Suite es un servicio de paga, así que podemos ver que la entrada al mercado corporativo por parte de la empresa de Mountain View les ha resultado exitosa. Además aprovecha para presumir la popularidad de Gmail, que es de 1.2 billones de usuarios.

Si quieres administrar aún más los datos personales y de uso que compartes con Google, dirígete al sitio myaccount.google.com.

Fuente: Google Blog.

Últimas noticias en WebAdictos