Gmail habilitó dos funciones que permitirán luchar contra el spam. A través de su blog oficial, el servicio de correo electrónico de Google anunció que ya cuenta con una nueva opción para bloquear remitentes desde el correo recibido y otra opción para eliminar suscripciones automáticamente.
Si bien Gmail ya cuenta con la opción de los filtros, que cada usuario puede crear, ahora se suma la posibilidad de bloquear usuarios. Al seleccionar bloquear en las opciones del correo no deseado, todos los correos del remitente seleccionado se irán a la carpeta de spam. En caso que el usuario desee desbloquear a la persona, podrá hacerlo desde el menú de opciones.
El servicio también habilitó una opción para eliminar suscripciones automáticamente de las listas de correo. Aunque en la mayoría de los casos, los correos de una lista de distribución cuentan con un enlace a la página del remitente para eliminar la suscripción y dejar de recibir correos de una empresa o página de internet, ahora esto se podrá realizar desde Gmail.
Las dos funcionalidades ya se encuentran disponibles en Gmail para PC, y la próxima semana se habilitarán en dispositivos Android.