Publicado por el

Google conmemora a Gaudí con su Doodle

Google el día de hoy dedicó la portada de su popular buscador al conocido arquitecto catalán Antoni Gaudí, el cual nació un 25 de junio de 1852 y es el representante máximo...

Google conmemora a Gaudí con su Doodle - Gaudi-doodle

Google el día de hoy dedicó la portada de su popular buscador al conocido arquitecto catalán Antoni Gaudí, el cual nació un 25 de junio de 1852 y es el representante máximo del modernismo catalán. Para ser más precisos, el gigante de Mountain View celebra el cumpleaños 161 de Gaudí con un doodle lleno de color y con representaciones del estilo que marcó el arquitecto español.

La gran obra maestra de Gaudí es conocida como «La Sagrada Familia«, una iglesia católica ubicada en Barcelona, España que aun sigue en construcción en la actualidad y que es visitada por millones de turistas y personas en todo el año.

De acuerdo a la Wikipedia, el 7 de junio de 1926 Gaudí se dirigía a la iglesia de San Felipe Neri, pero que al pasar por la Gran Vía de las Cortes Catalanas, fue atropellado por un tranvía, que lo dejó sin sentido. Siendo tomado por un mendigo, al ir indocumentado y a causa de su aspecto descuidado, con ropas gastadas y viejas, no fue socorrido de inmediato, hasta que un guardia civil paró un taxi que lo condujo al Hospital de la Santa Cruz, falleciendo finalmente el 10 de junio del mismo año.

No obstante, su legado sigue y seguirá siendo analizado y estudiado por millones de arquitectos, diseñadores e inclusive urbanistas que pretendan aportar a la ciencia un estilo como lo hizo Gaudí.

Últimas noticias en WebAdictos