Los ganadores del Makers for Good, plataforma que empodera a creativos e innovadores

Los ganadores del Makers for Good, plataforma que empodera a creativos e innovadores

Makers For Good, plataforma que empodera a creativos e innovadores (makers) para diseñar y construir, a través de fabricación digital, mobiliario con diseños innovadores, sustentables y de fácil armado, dio a conocer a los ganadores del make-a-ton @MEM -TMI 2021, «Reinventando la Industria del mueble», quienes pudieron realizar sus proyectos con el apoyo de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works.

Durante la ceremonia de premiación del cierre del MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional que se llevó a cabo en la Expo Guadalajara, se premió a Mimo como el equipo ganador del primer lugar, que forman parte de la empresa Norte 14 con la creación y diseño de una oficina modular.

El conjunto ganador, conformado por Karen Zamora, César Olea y Guillermo Medina, señalaron que su diseño estaba pensado para las oficinas del siglo XXI, basado en manufactura inteligente para enfrentar la imperante necesidad de ahorrar tiempo y complicaciones a la hora de comprar y armar muebles.

3DEXPERIENCE Works combina la facilidad de uso de SOLIDWORKS con las mejores aplicaciones de su clase conectadas a la plataforma 3DEXPERIENCE, perfectamente integradas para ayudarle a innovar y acelerar cada aspecto del proceso de desarrollo de productos en la nube. Esta oferta permite compartir datos de forma segura y colaborar desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo, lo que le permite ampliar sus capacidades de desarrollo de productos y resolver nuevos problemas más rápido.

El jurado que estuvo integrado por expertos de la industria de la transformación de la madera y el mueble como Azul Ogazón, directora de MEM Industrial; Jorge Cuevas, CEO de Kadian; Olivier Michalon, director Comercial en Krion y Esteban Ramírez, director Comercial de Asia Robótica, manifestaron sentirse sorprendidos por el diseño ganador.

El Make-a-ton «Reinventando la Industria del Mueble» es una iniciativa de Makers For Good, que motiva como un desafío a los makers locales para diseñar, prototipar y lanzar sus productos hechos con fabricación digital, que ayuden a transformar el sector mueblero en México.

El segundo lugar le correspondió al equipo Easy to Assemble, integrado por Rodrigo Cano y Efraín Cano, de la empresa Kano & Co. con el diseño de una consola personalizable, que forma parte del proyecto “Easy To Assemble. Furniture Solutions”, que pretende desarrollar más prototipos y prepararlos para su producción industrial para comercializarlos en plataformas digitales.

Fueron 12 equipos los finalistas del Makers for Good: Make-A-Ton quienes contendieron por los dos premios de 50 mil pesos cada uno. Además, los diseños que fueron creados por jóvenes mexicanos estuvieron exhibidos en el espacio para ferias más grande de América Latina, Expo Guadalajara, para deleite de todos los asistentes al evento.