Publicado por el

Gamelab 2010, Festival del ocio interactivo

El dia de hoy arrancó Gamelab 2010 en El palacio de Deportes de Gijón en España que acogerá durante tres apasionantes jornadas el gran escaparate del Videojuego, que mostrará las...

El dia de hoy arrancó Gamelab 2010 en El palacio de Deportes de Gijón en España que acogerá durante tres apasionantes jornadas el gran escaparate del Videojuego, que mostrará las últimas novedades y tendencias en el mundo del ocio interactivo digital presentadas en Gamelab 2010. En su sexta edición, Gamelab arranca como uno de los principales puntos de encuentro internacional de creadores, medios de comunicación y público en torno al sector del ocio interactivo.

Gamelab 2010, Festival del ocio interactivo - gamelab-2010-gijon

Con un programa que incluye presentaciones, talleres, conferencias, coloquios y otras actividades de carácter lúdico, Gamelab 2010 tendrá en el público a uno de sus grandes protagonistas, que podrá tomar el pulso del sector y conocer las últimas novedades y tendencias. Así, los asistentes serán los primeros en España en probar el nuevo control de movimiento para la PS3, Move, así como tener la experiencia de controlar un videojuego con la mente o jugar en televisores 3D.

En paralelo, podrán visitar una exposición inédita que recorre la trayectoria de Shigeru Miyamoto, considerado el padre del videojuego moderno y finalista este año de los Premios Príncipe de Asturias, autor de creaciones como Donkey Kong, Mario Bross, The Legend of Zelda o Wii Fit Plus.

Gamelab 2010, Festival del ocio interactivo - gamelab-2010

Una de las novedades de esta edición será la participación activa de las nuevas generaciones de desarrolladores, que colaboran con la organización del evento. En este apartado participarán 11 alumnos de Madrid y otros tantos de Oviedo, que actualmente estudian Diseño y Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería del Videojuego en la Escuela de Diseño ESNE, la primera en España que ofrece titulaciones de grado universitario en esta disciplina.

¿Alguno de nuestros lectores en España que nos pueda contar que tal está el evento?

Últimas noticias en WebAdictos