Publicado por el

El Galaxy S8 tendría sensor de huellas dactilares óptico

Este método de seguridad no necesitaría de un sensor dedicado en el cuerpo del Galaxy S8.

El Galaxy S8 tendría sensor de huellas dactilares óptico - galaxy-s8-galaxy-s7

El Galaxy S8 sufririía grandes cambios con respecto a generaciones anteriores, y uno de ellos sería una gran pantalla curva, que abarcaría un gran espacio de la parte superior e inferior del dispositivo.

Hasta aquí no suena nada del otro mundo, pero para poder tener este tipo de panel es necesario reemplazar algunos elementos del dispositivo y es aquí cuando entran las nuevas noticias: el Galaxy S8 sería el primer smartphone en incluir un sensor de huellas dactilares óptico, el cual tendría como principal característica la de no necesitar un sensor dedicado.

Entonces ¿dónde iría colocado dicho sensor? La ventaja de los sensores de huellas dactilares ópticos es que puden colocarse en una funda, o cualquier superficie de vidrio, como el cristal que protege la pantalla del dispositivo. La filtración aún no menciona en que parte del Galaxy S8 irá colocado dicho sensor.

Al no conocerse de algún smartphone comercial que haya implementado la tecnología en el pasado, el futuro gama alta de Samsung podría llevarse el título del primer teléfono inteligente con este tipo de sensor, a no ser que su lanzamiento se atrase por las investigaciones sobre explosiones del Note 7.

Cabe destacar que los sensores de huellas dactilares ópticos tienen la ventaja de ser más precisos que sensores más recientes, como los de tecnología ultrasónica.

Vía Sammobile.

Últimas noticias en WebAdictos