Publicado por el

Los Galaxy S8 son los primeros teléfonos con Bluetooth 5.0

Con esta versión de Bluetooth se podrán conectar hasta 2 audífonos inalámbricos a la vez en los Galaxy S8

Los Galaxy S8 son los primeros teléfonos con Bluetooth 5.0 - galaxy-s8-front-black

Finalmente, hoy Samsung dio a conocer al mundo los nuevos equipos que conforman a la familia Galaxy S8. Estos equipos traen lo mejor de lo mejor, y no descuidan nada, incluso la conectividad; aunado a velocidades LTE ultra rápidas y conexión WiFi con un amplio soporte de protocolos, destaca la inclusión de Bluetooth 5.0, convirtiéndose en el primer smartphone del mercado en adoptar esta nueva versión del método de conexión.

Bluetooth 5.0 fue presentado en junio del año pasado y destaca por obtener un rango más amplio de alcance (de hasta 100 metros), mayor velocidad de transferencia de datos y menor consumo de energía, comparado con versiones anteriores; cabe destacar que está pensado para el Internet de las Cosas, por lo cual debería facilitar la conexión entre dispositivos inteligentes. En la hoja de especificaciones de los Galaxy S8 se menciona que la conexión Bluetooth incluida ofrecerá será de Bajo consumo (LE) y ofrecerá velocidades de hasta 2 Mbps.

Tal vez esta versión sea la responsable de que en los Galaxy S8 podrá conectarse hasta con dos audífonos inalámbricos de manera simultánea, con la posibilidad de que cada uno de ellos se comporte de manera independiente.

En Engadget mencionan que la inclusión de Bluetooth 5.0 no es la «cura» de todos los males en las conexiones de corto alcance, así como tampoco se ofrece sonido inalámbrico de alta calidad.

Fuente: Samsung / Engadget / Phandroid.

Últimas noticias en WebAdictos