Publicado por el

Galaxy Note 7 ahora persuade a los clientes para devolver el dispositivo

Esto se hace mediante una actualización, la cual alerta a los que tengan en equipo que lo devuelvan lo más pronto posible.

Galaxy Note 7 ahora persuade a los clientes para devolver el dispositivo - galaxy-note-7-blu-black

Ya pasaron casi dos meses desde que se descubrió que el Galaxy Note 7 tenía un fallo en su hardware que podría causar que el dispositivo explotase. Si bien Samsung realizó una campaña exhaustiva para que los millones de dueños del equipo regresaran el equipo a un distribuidor autorizado para recibir su dinero de vuelta — o un equipo Galaxy S7 Edge — parece que hay gente que se niega a dejar ir al smartphone más polémico del 2016.

El sitio MobileSyrup dice en un reporte que ahora las unidades vendidas en Canadá por el operador Bell y que aún no han sido devueltas están recibiendo una actualización que incita a los usuarios a devolver el dispositivo para poder recibir una unidad de reemplazo o el reembolso del costo del Galaxy Note 7.

La actualización con numeración N930W8VLU2APK1 y que conserva la versión 6.0.1 de Android menciona en su lista de cambios: «Esta actualziación de software incluirá indicadores para alentar a los clientes para contactar a Samsung con respecto al reemplazo/devolución del dispositivo afectado».

Es probable que la actualización llegue a otros Galaxy Note 7 del mundo, sin embargo desconocemos si en otros países Samsung ha logrado recolectar todos los equipos vendidos. En Canadá un total de 39 mil unidades fueron distribuidas, sobre las cuales hubo 4 reportes de explosión y un caso de quemaduras leves; las cifras actuales señalan que antes del iniciar el segundo llamado a devolución ya se habían devuelto del 70 por ciento de los equipos vendidos en el país de la hoja de maple.

Últimas noticias en WebAdictos