Tamaño irregular de baterías fue causante de explosiones del Galaxy Note 7

Tamaño irregular de baterías fue causante de explosiones del Galaxy Note 7

Tamaño irregular de baterías fue causante de explosiones del Galaxy Note 7 - burnt-galaxy-note-7

Hace unos días se dijo que Samsung finalmente ya habría descubierto las razones de las explosiones del Galaxy Note 7, siendo la batería la pieza responsable de los siniestros. Sin embargo no se sabía exactamente cuál o cuáles fueron las fallas de dicho elemento que provocaban las explosiones repentinas.

 

De acuerdo a una fuente que se acercó al Wall Street Journal, la cual es «familiar en la materia», señala que en realidad son dos causantes de las explosiones de los Galaxy Note 7, siendo la más responsable el tamaño irregular de las baterías. De igual forma señala que los defectos en la manufactura habrían contribuido a las explosiones.

 

Hemos de recordar que el mayor proveedor de baterías para el Galaxy Note 7 fue la divisón de baterías de Samsung — Samsung SDI –, las cuales son las que obtuvieron un tamaño irregular al momento de fabricarse. Por otra parte, las que sufrieron fallas en su manufactura fueron aquellas fabricadas por la empresa establecida en Hong Kong Amperex Technology.

 

En el reporte también se añade que la empresa coreana habría contratado los servicios de tres empresas de análisis de control de calidad y cadenas de suministro para poder descubrir la causa de las fallas en el equipo.

 

Tanto Amperex Technology como Samsung no han dado declaraciones al respecto, por lo cual tenemos que espera a este lunes 23, fecha en la que Samsung informará al mundo de forma oficial los resultados finales de sus investigaciones.

 

 

 

 

Fuente: Wall Street Journal / Vía: TechnoBuffalo