G-SHOCK: Las mil caras de un ícono

G-SHOCK: Las mil caras de un ícono

G-SHOCK: Las mil caras de un ícono - g-shock-icono-800x480

5600 es un número especial para G-SHOCK. Es el hito que marcó el inicio de una era: el nacimiento de un ícono. Usado en los modelos que han heredado el ADN del primer G-SHOCK entre los miles que le han sucedido, representa el diseño cuadrado, símbolo y evidencia del incansable esfuerzo e innovación continua nacida del deseo de Kikuo Ibe por crear un reloj que resistiera a cualquier embate.

Hoy, a 35 años de su creación, el espíritu de G-SHOCK se mantiene tan resiliente como siempre, pero su forma final continúa mutando siempre en búsqueda de una fortaleza inagotable que se camuflajeara mejor con las tendencias urbanas de cada temporada.

El estilo street fue testigo de esta evolución cuyo punto de partida se sitúa en 1983 con el primer modelo con el que G-SHOCK debutó en la historia: el DW-5000C. Se trata de un reloj digital con carátula rectangular cuya estructura respondió a la forma óptima para una construcción resistente a impactos. Su gusto entre la audiencia se extendió entre todas las edades y la clave de éxito fue su innovador diseño, así como su filosofía de ser a prueba de todo.

La pantalla también tuvo su evolución al pasar  por la LCD invertida, gráficos en EL y pantallas en color rojo y verde. Lo más innovador en el diseño de la pantalla de LCD invertida fue hacer que la luz trasera se mantuviera en una intensidad discreta durante las actividades nocturnas. Además de que la iluminación ayudó a que los gráficos no se confundieran con el fondo y los caracteres no perdieran presencia, permitiendo al usuario una mejor visualización.

2018 significa otro escalón más en la modernización de pantalla gracias a la serie Metallic Mirror Face, que cuenta con exteriores de color negro mate básicos y un marco en acabado de espejo en colores plateado y dorado.

Cada pieza de la serie Metallic Mirror Face tiene un costo estimado de $2,739 y está disponible a partir de noviembre en las tiendas G-SHOCK, como en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Plaza de las Américas Veracruz,  Liverpool y en linea en www.casioshop.mx

G-SHOCK: Las mil caras de un ícono - dw-5600c-9b-gshock-primer-modelo-de-color-amarillo-450x450
En 1987 la serie DW-5600 impactó tanto que su popularidad obligó a Casio a ampliar la gama de colores en sus productos, y en 1992 presentó el DW-5600C-9B, primer modelo de color amarillo.

 

G-SHOCK: Las mil caras de un ícono - dw-5000d-8-incorporo-la-primera-banda-de-metal
En 2001, el DW-5000D-8 incorporó la primera banda de metal para todos aquellos que buscaban un toque más moderno, y la decoración de la caja y las bandas fue posible gracias al aprovechamiento de la técnica de recubrimiento e impresión.

 

G-SHOCK: Las mil caras de un ícono - gw5600j-1_gshock
Para 2005, el GW-5600J-1 combinó la tecnología de radio control con su diseño clásico.

 

G-SHOCK: Las mil caras de un ícono - dw5600eh-7_gshock
Todo lo urbano es de interés para la marca de relojes más resistente del mundo y por ello trabajó de la mano con el sobresaliente artista de graffiti Eric Haze, quien aportó de su imaginación para diseñar una pieza de relojería contemporánea: el DW-5600EH-7 que fue exhibido en 2008.

 

G-SHOCK: Las mil caras de un ícono - dw-5600pr-g-shock-450x450
Siguiendo con la línea de lo artístico, en el 2011 el ilustrador holandés Piet Parra también hizo escala entre las filas de G-SHOCK para entregar una porción de su talento en el DW-5600PR-4.
G-SHOCK: Las mil caras de un ícono - dw-5600lp-1-g-shock-338x450
Un año después, el diseñador gráfico Filip Pagowski impregnó su obra al modelo DW-5600LP-1.
G-SHOCK: Las mil caras de un ícono - gb-5600aa-1-338x450
En el mismo 2012, el GB-5600AA-1 integró Bluetooth que podía ser aprovechado con otros dispositivos que contaran con el mismo tipo de conexión.
G-SHOCK: Las mil caras de un ícono - dw-5600bbmb-1_jf_dr-1-338x450
2018 significa otro escalón más en la modernización de pantalla gracias a la serie Metallic Mirror Face, que cuenta con exteriores de color negro mate básicos y un marco en acabado de espejo en colores plateado y dorado.
G-SHOCK: Las mil caras de un ícono - dw-5600bbma-1_jf_dr-1-338x450
Fue logrado mediante un proceso especial de deposición de vapor que aplica un material reflectante al interior del vidrio. Con su cara altamente reflectante, este es el tipo de reloj que debe tenerse entre las manos para que se aprecie por completo.