Publicado por el

El futuro Apple Watch tendrá botones sensibles al tacto

Similar a como ocurre con los iPhone 7 y 8, en el futuro, el Apple Watch reduciría su cantidad de piezas móviles, respondiendo al usuario con vibraciones.

El futuro Apple Watch tendrá botones sensibles al tacto - apple-watch-spring-hero

Unos de los productos más vendidos de Apple es el Apple Watch. El año pasado el reloj inteligente obtuve interesantes mejoras, entre ellas la posibilidad de conectarse a redes de telefonía móvil, pero la siguiente generación tendría un cambio en su estructura, específicamente en su botonera, ya que su fabricante incluiría unos sensibles al tacto, de acuerdo a información que se ha hecho llegar a Fast Company.

La configuración de los botones será la misma, sin embargo, ninguno de éstos se moverá, ya que serán fijos; en su lugar se hará uso del Taptic Engine como método reatroalimentación al momento en que el usuario presione alguno de ellos. La corona digital, situada del lado derecho del Apple Watch, conservará su movilidad.

La finalidad de este cambio en la estructura del Apple Watch es aumentar aún más su resistencia al agua, al eliminar partes móviles en las cuales pudiese filtrarse algún líquido; esta solución es similar a la realizada por la empresa de Cupertino con los iPhone 7 y 8, los cuales hacen uso de un botón de inicio fijo sensible a la presión integrado en el panel frontal, y que otorga una respuesta háptica gracias al Taptic Engine.

Queda en el aire si la nueva botonera del reloj inteligente de Apple será incluida en la próxima generación (a presentarse en septiembre de este año) o tendremos que esperar hasta la versión del 2019.

Fuente: Fast Company.

Últimas noticias en WebAdictos