Publicado por el

Descarga Future Shangri-La, la última obra de la colección TEN de Fotolia

La temporada de Ten Collection cierra con la fotógrafa coreana Kim Mi-Kyung y el artista conceptual Kenichiro Tomiyasu quienes crearon Future Shangri-La.

Descarga Future Shangri-La, la última obra de la colección TEN de Fotolia - Future-Shangri-La-Fotolia-TEN-Collection

A principios de año Fotolia lanzó la tercera temporada de su Colección TEN, proyecto pedagógico digital que contaba con la participación de diferentes parejas de artistas de renombre internacional (un fotógrafo y un diseñador por pareja) para que realizaran una obra en común.

La temporada se cierra en diciembre con una pareja de artistas procedentes del lejano oriente. En esta ocasión, la fotógrafa coreana Kim Mi-Kyung y el artista conceptual Kenichiro Tomiyasu, han trabajado juntos para compartir con nosotros su visión sobre el futuro en un paraíso terrenal: «Future Shangri-La» donde nos presentan un oasis de paz, naturaleza y energía en perfecta armonía.

«Future Shangri-La» se inspira en el concepto de utopía presente en el imaginario asiático, semejante a las representaciones occidentales del jardín del edén.

«Es nuestra esperanza en el futuro, lo que queremos… la naturaleza recupera su curso y su sitio, y ofrece frutos luminosos, representaciones de la longevidad, la prosperidad y la vitalidad, como si fueran regalos celestiales en un mundo libre de preocupaciones. Este lugar se encuentra libre de los problemas que encontramos en nuestra sociedad, tal y como son imaginados en las antiguas leyendas asiáticas… ¿Quién sabe si podremos encontrar nuestra Shangri-La en el futuro? » nos comentan los artistas.

Para realizar esta obra única y exclusiva han mezclado sus culturas, técnicas y estilos, pero también el amor a los detalles como firma artística común.

Puedes descargar su obra en formato PSD en www.tenbyfotolia.com

Últimas noticias en WebAdictos