Publicado por el

Incubadora FUMEC convoca a mujeres emprendedoras para ser parte de AWE-DreamBuilder México

La Incubadora FUMEC se encargará de la implementación de AWE-DreamBuilder México para el empoderamiento económico de mujeres.
Incubadora FUMEC convoca a mujeres emprendedoras para ser parte de AWE-DreamBuilder México - we-dreambuilder-mexico-800x418

La Incubadora de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Incubadora FUMEC) y la Embajada de los Estados Unidos en México, convocan a mujeres emprendedoras para ser beneficiarias de AWE, iniciativa de la Casa Blanca y del gobierno de los Estados Unidos para el empoderamiento económico de las mujeres, que en México se conocerá como AWE-DreamBuilder México.

AWE-DreamBuilder México

Se trata de la primera convocatoria para el programa AWE que hoy llega a México gracias al Departamento de Estado de los Estados Unidos y a la Incubadora FUMEC que estará a cargo de su implementación en el país.

La Academia para Mujeres Empresarias (AWE, por sus siglas en inglés) se creó en 2019, refuerza la iniciativa de la Casa Blanca en los Estados Unidos para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres, conocido como W-GDP por sus siglas en inglés. AWE busca empoderar a más de 50 millones de mujeres en 26 países con el objetivo de que alcancen su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

A través de DreamBuilder, plataforma para impartir capacitación empresarial a mujeres, AWE busca empoderar a 50 millones de mujeres en el mundo. Esta plataforma se desarrolló en conjunto con Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la Fundación Freeport-McMoRan en los Estados Unidos.

La Incubadora FUMEC y ULead International llevarán a cabo la implementación de AWE en México gracias a su trayectoria exitosa de trabajo con DreamBuilder México por lo cual en el país dicho esfuerzo se conocerá como AWE-DreamBuilder México.

En 2018, con apoyo de los American Spaces, la Incubadora FUMEC implementó DreamBuilder México en siete estados de la República Mexicana, la proyección para 2020 es llegar a 13 estados ahora como AWE-DreamBuilder México.

Para implementar AWE-DreamBuilder México, la Incubadora FUMEC con apoyo de ULead International, brindó entrenamiento a facilitadores que pertenecen a 12 american spaces (espacios designados por el gobierno de los Estados Unidos en diferentes países con el objetivo de agilizar el intercambio de información de esa nación con residentes locales), quienes están listos para impulsar AWE-DreamBuilder México.

Se atenderá a las mujeres emprendedoras del país por sedes. Esta primera convocatoria corresponde a mujeres de Ciudad de México y Estado de México, quienes pueden inscribirse del 2 al 23 de junio de 2020.

Las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Residir en CDMX o Estado de México
  • Tener un negocio listo para arrancar o reactivar
  • Grandes deseos de crecer su negocio o reinventarlo
  • Estar en situación de vulnerabilidad económica
  • Tener disponibilidad y organización del tiempo para realizar las actividades desde casa
  • Tener equipo de cómputo y acceso a Internet
  • Ser comprometida y responsable

AWE-DreamBuilder México impartirá talleres durante cinco meses, las participantes realizarán su pitch de venta y las seleccionadas serán parte de un concurso nacional. Las ganadoras recibirán fondo semilla y todas las graduadas serán parte de la red AWE-DreamBuilder.

Link para inscribirse: https://dreambuildermexico.org

Para más información sobre este programa visita:  FB e Instagram: DreamBuilder Mexico

Últimas noticias en WebAdictos