Publicado por el

Francia podría prohibir Uber en 2015

Uber podría dejar de funcionar en Francia en 2015, debido a las constantes quejas de taxistas por considerarlo ilegal y desleal.

Francia podría prohibir Uber en 2015 - uber-francia

Más problemas se presentan para Uber, el servicio de taxis de bajo costo que conecta a usuarios y conductores para poder trasladarse a cualquier sitio de manera más cómoda.

Recientemente ha sido objeto de críticas en diversos países como la India, o España donde ha sido prohibido por su modelo de negocio tan peculiar que permite a los propios usuarios convertirse en conductores utilizando su propio vehículo. Este servicio de bajo costo ha sido denominado como UberPOP y podría ser prohibido en Francia a partir del 2015.

Esto debido a que funcionarios del gobierno Francés declararon que UberPOP sería prohibido a partir del 1 de Enero debido a diversas protestas de cientos de taxistas que bloquearon las calles de Francia en desacuerdo con Uber al ser considerado como ilegal y desleal.

Si bien es cierto que Uber ha llegado como una alternativa innovadora, la realidad es que poco a poco se destapan las inconformidades en varios países del mundo sobre su forma de operar «ilegal».

Tal y como indicó Pierre-Henry Brandet, portavoz del ministro interior Francés:

«En la actualidad las personas que usan UberPOP no están protegidas en caso de accidente. Así que no solo es ilegal ofrece este servicio sino que también es peligroso para el consumidor»

Desde que Uber fue introducido en Francia ha tenido una enorme aceptación, debido a que su tarifa llega a ser 30% más barata que los taxis convencionales. Sin embargo las quejas y oposiciones han puesto a los taxistas en su contra, por lo que prácticamente será un hecho que a partir del 2015 quedaría prohibida en Francia.

Vía: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos