Publicado por el

Francia desea marcarle el paso a Google

Francia se suma a los paises que quieren proteger el patrimonio literario de la era digital con el desarrollo de lo que sería Google Books. Frederic Mitterrand, ministro de Cultura de...

Francia se suma a los paises que quieren proteger el patrimonio literario de la era digital con el desarrollo de lo que sería Google Books.

Francia desea marcarle el paso a Google - pais-bandera-francia

Frederic Mitterrand, ministro de Cultura de Francia, dijo ayer que no descarta una cooperación con Google y aseguró que su país está dispuesto a compartir archivos, pero también que esta compañía debe atenerse a las reglas francesas.

Miterrand agregó que una base de datos francesa de documentos escaneados, llamada Gallica, servirá de punto de partida para un nuevo y abundante portal de las letras francesas. Bajo la dirección de la Biblioteca Nacional de Francia, Gallica tiene poco menos de un millón de rubros, incluso libros y otros documentos. Es consultada sobre todo por profesionales, no por el público en general.

Francia se dispone a enriquecer la colección de Gallica mediante la cooperación con editores del país y empresas incluyendo a Google, en la pesada tarea de escanear y catalogar libros.

Otras noticias de Internet y el gobierno en distintos paises del mundo:

Últimas noticias en WebAdictos