Publicado por el

FM Plus presente en el NAB Show 2016

FM Plus es una aplicación para teléfonos celulares y tabletas Android que utiliza la señal gratuita de FM y mejora la experiencia de los radioescuchas.

FM Plus presente en el NAB Show 2016 - fm-plus

En el marco del NAB Show 2016, uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial, organizado anualmente por la National Association of Broadcasters en Las Vegas, Nevada (del 16 al 21 de abril) -al que asisten profesionales de todo el mundo en materia de comunicación digital, medios electrónicos, entretenimiento y telecomunicaciones- DTS presentó FM Plus, la aplicación que ha creado como un producto “híbrido” que constituye la antesala de la tecnología HD Radio en dispositivos móviles.

FM Plus es una aplicación para teléfonos celulares y tabletas (con sistema operativo Android) que utiliza la señal gratuita de FM y mejora la experiencia de los radioescuchas al ofrecerles:

  • Descarga y uso de la aplicación gratis, ya que el audio de las estaciones de radio se recibe por aire y no vía streaming.
  • Información adicional como: nombre del artista, título de la canción e imagen de la estación que están escuchando.
  • Posibilidad de interactuar con su estación favorita a través de las redes sociales, SMS o llamadas.
  • Opción de comprar la canción que están escuchando o de compartirla en sus redes sociales, utilizando una conexión WiFi o el plan de datos disponible en su equipo móvil.
  • Sintonía de las estaciones disponibles, para lo cual se utiliza la ubicación y la calidad de recepción de las señales FM en cada zona geográfica.

FM Plus también cuenta con beneficios para los radiodifusores, como por ejemplo:

  • Presencia de marca.
  • Comunicación directa con la audiencia.
  • Función de scan para audio («escaneo» de todas las estaciones FM que se encuentran en la zona), guía de estaciones y listado de estaciones favoritas.

FM Plus ocupó un amplio espacio dentro del NAB Show 2016, en el North Hall, donde contó con distintos modelos de equipos celulares en los que se mostró a los interesados las ventajas de contar con esta aplicación.

Actualmente en México hay más de 10 millones de teléfonos compatibles con FM Plus de las siguientes marcas: Motorola, Sony, Alcatel, Huawei, ZTE, Lanix, M4, BLU, NYX, Solone, con 27 modelos de teléfonos.

La aplicación se puede descargar gratuitamente en Google Play Store: https://goo.gl/PFpKUN

FM Plus fue lanzada en México y este año se presentará en Brasil y otros países de Latinoamérica.

Para consultar los modelos compatibles visita www.fmplus.mx

Últimas noticias en WebAdictos