Publicado por el

Festival latinoamericano de instalación de Software Libre vuelve a convocar en Cancún

El evento más representativo de Latinoamerica está por llegar a su novena edición. El festival latinoamericano de instalación de software libre – FLISOL, se efectuará el 27 de Abril en...

Festival latinoamericano de instalación de Software Libre vuelve a convocar en Cancún - flisol-2013

El evento más representativo de Latinoamerica está por llegar a su novena edición. El festival latinoamericano de instalación de software libreFLISOL, se efectuará el 27 de Abril en la mayor parte del continente. Aunque para muchos vivir en el futuro es una realidad, aun hay mucha gente que esta alejada de la tecnología y más aun con tecnologías sustentables que pueden usar gratuitamente sin tener que invertir en hardware o licencias excesivas.

El Festival con su misión de acercar a la sociedad a usar escritorios libres como KDE, Gnome; Software de diseño como Gimp e Inkscape y aplicaciones de productividad como OpenOffice o Scribus. Este software tiene la suficiente funcionalidad para empezar un negocio, promocionar una iniciativa, aprender a aprender o especializarse en una futura carrera en tecnologías de la información o modernizar otra disciplina.

El FLISOL en Cancún tiene esta misión clara y añade algunos puntos adicionales para involucrar a los Jóvenes, promocionando a mas bachilleratos y secundarias que en ediciones anteriores.

Con un sentido de género más neutral, lo cual pueda atraer a mas niñas y mujeres a la comunidad, haciéndolo un área más amigable para ellas.

El evento se encuentra dirigido a los usuarios, con pláticas enfocadas en las necesidades del usuario casero y de Pymes.

Finalmente se organizará como un verdadero festival, alejándonos del modelo académico y más asociado al de ambiente festivo con juegos libres. Reconociendo la amplia oferta en el surgimiento de los juegos libres para GNU/Linux.

A lo largo de la historia del evento, este ha sido institucionalizado por universidades e institutos que aunque no es su intención, lo han convertido en un evento técnico, enfocado en las tecnologías de desarrollo pasando por alto la naturaleza de festival e inclusive el área de installfest.

En colaboración con: Alexandro Colorado, Apache OpenOffice Contributor y organizador del FLISOL Cancún 2013.

Últimas noticias en WebAdictos