Peter Sunde, co-fundador de The Pirate Bay, famoso sitio de trackers de Bittorrent, ha lanzado un nuevo servicio con el objetivo de revolucionar la forma en que paga y recibe por el contenido de Internet. Flattr que es como se llama y está todavía en fase beta, es un sistema que se ha introducido de manera que los usuarios pagando una tarifa plana pueden descargar archivos mediante la red Bittorrent. Llamado el sistema de micro pagos social, usuarios pueden contribuir con su dinero en las cuentas Flattr y luego distribuir a través de distintos sitios.
Por ejemplo, los consumidores pagando un mínimo de 2 dólares se les asigna una parte de su saldo en su cuenta Flattr, si un usuario abona 10 dólares en su cuenta Flattr las tasas subirán a 10 archivos de diferentes creadores de contenidos y de cada contenido cobrará 1 dolar a finales de mes. La intención de Flattr es asociarse con grandes empresas diferentes de grandes creadores con el fin de agrandar la idea e insistió en que permanacerá abierto a todo el mundo que lo quiera utilizar.
Flattr estará en fase de pruebas las próximas semanas y apoyará Paypal como forma de pago, aunque dijo que añadirá mas formas de pago en el futuro.