Publicado por el

Flat Kingdom, un videojuego mexicano en Steam

El personaje principal de Flat Kingdom es Flat, un outline que combate contra una dimensión 3D. Estará disponible en Steam para PC y Mac.

Flat Kingdom, un videojuego mexicano en Steam - flat-kingdom

Flat Kingdom es el primer videojuego desarrollado por un equipo yucateco en llegar a Steam, una de las plataformas de venta digital de videojuegos más importantes del mundo en la actualidad, donde estará disponible para su descarga en PC y Mac a principios de noviembre.

«Queríamos hacer un juego sin violencia gráfica que mostrara las nuevas tecnologías aplicadas a lo que son los juegos 2D, ahora casi todos los juegos están en 3D y pensamos desarrollar esta idea como una especie de analogía de lo 2D contra lo 3D«, comentó Gerardo García Rodríguez, cofundador de Fat Panda, estudio creador de Flat Kingdom.

El personaje principal es Flat, un outline —o línea blanca geométrica— que combate contra una dimensión 3D. Una de las influencias principales fue el libro Flatland: A Romance of Many Dimensions del autor Edwin Abbott Abbott, en que se aborda el tema de los conflictos entre dimensiones.

Después de ver el documental sobre realización de videojuegos Indie Game: The Movie, Gerardo García, Gustavo Monforte Herrero y Enrique Xacur Salvatierra, socios de Fat Panda, se convencieron de que era posible desarrollar su propia idea para un juego, siendo este el primer paso que cristalizaría en la decisión de emprender el proyecto, tras discutir ideas de muchos videojuegos y conformar un equipo creativo en la ciudad de Mérida.

Concepto e historia del juego

Flat Kingdom, un videojuego mexicano en Steam - flat-kingdom-02Miles de años atrás imperaba el caos en el mundo y para mantener el orden un alquimista creó unas gemas. En el presente, el Rey Cuadrado convoca a Flat para destinarle una misión: salvar a la princesa Tri, quien fue secuestrada por Hex, un villano poderoso que desea obtener las gemas distribuidas en todos los mundos para hacerlos colapsar.

De conseguirlo, el caos 3D destruirá la dimensión 2D, por lo que Flat debe pasar por cuatro mundos inspirados en diversas mitologías: Flatsgard (la mitología nórdica), Flatztecatl (mundo azteca), Flatlantis (Atlántida del mundo griego) y Flatforest (mundo medieval), con el objetivo de detener al ladrón antes de que este consiga las gemas.

Todos los personajes del juego son figuras geométricas que toman diferentes formas y personalidades: Flat es un héroe silente, Tri es una princesa valiente y Hex es un fuerte villano. El director lo describe como una experiencia de reto en la resolución de acertijos, en la que se pierde mucho y se obtiene una gran satisfacción al ganar.

Flat Kingdom, un videojuego mexicano en Steam - flat-kingdom-03¿Cuál es el objetivo de Hex? ¿Por qué secuestró a la princesa? Son algunas de las preguntas que deben responderse en una aventura sonorizada por un soundtrack de 12 temas compuesto por Manami Matsumae, compositora del conocido videojuego Mega Man. Las hojas de un diario anónimo que narra una aventura transcurrida tiempo atrás plantean nuevas preguntas que se resuelven al final del juego.

«Aunque el juego parece sencillo, tiene una historia que puede compararse con películas de Pixar en cuanto a la profundidad psicológica que relaciona a los personajes, y posee un final con giros inesperados que puede llegar a ser emotivo para mucha gente«, comentó García Rodríguez, quien también funge como director general del proyecto y se especializa en el arte.

Los medios digitales han sido la principal estrategia de distribución. La tienda Steam tendrá disponible el juego para su descarga y se espera tenerlo próximamente en la App Store. Según el éxito obtenido en la venta digital, se planeará la estrategia para desarrollo de ports para consolas.

El público meta está en Monterrey, ciudad de México, Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con la experiencia del cofundador, la gente joven entre 20 y 30 años y el público infantil entre 8 y 12 años son quienes tienen mayor preferencia por Flat Kingdom.

Fuente: Conacyt

Últimas noticias en WebAdictos