Cuando vas al antro o una fiesta y bailas sin parar, erróneamente se piensa que ya no es necesario ir al gimnasio porque “seguramente” habrás quemado muchísimas calorías. Sin embargo y de acuerdo con investigaciones, el bailar por simplemente bailar, no necesariamente significa ejercicio a menos que se tomen a consideración varios factores.
Conoce el Fit Dance
Para que una clase de baile funcione como una sesión de cardio, es importante que la duración no sea menor a 30 minutos aunque lo ideal sería bailar por una hora y, la continuidad de la clase es muy importante ya que se necesita que la frecuencia cardiaca se mantenga entre el 60 y el 85% de la frecuencia cardiaca máxima. De esta forma, se sentirán los efectos de lo que se denomina una clase de Fit Dance.
“Bailar puede ser una disciplina en la que no sólo se trabaja físicamente el cuerpo, sino que se desarrolla una gran confianza y seguridad corporal” explica Giovanna Mondragón, Reebok Global Master Trainer y dice también que cuando una clase de Fit Dance es llevada con la frecuencia cardiaca adecuada, es entonces que se puede mantener en una zona de quema de grasa y hasta ese momento, podría entonces reemplazarse el gym por el baile. “Una buena sesión de baile puede llevarte a quemar hasta 600 calorías además de ayudarte a quemar grasa” agrega Giovanna.
Es importante destacar que las clases de Fit Dance están diseñadas para que cualquiera pueda participar, ya que la metodología con que se enseña permite ir armando un movimiento desde la base y, cuando un paso se construye capa por capa es más fácil dirigir a los alumnos; al mismo tiempo que se puede trabajar con diferentes niveles de dificultad simultáneamente. Además, una clase de Fit Dance es la mejor manera de comenzar a bailar cuando nunca se ha hecho y hasta resultará divertida. Y para los “avanzados”, pues el reto cardiovascular es distinto al de una clase normal de danza.
Cuando bailas, generalmente lo haces por diversión, pero cuando te concentras en el Fit Dance, el objetivo principal es el entrenamiento cardiovascular y el desarrollo de las capacidades coordinativas. Estas últimas, se van perdiendo con el tiempo si no se estimulan y bailar es una de las mejores soluciones para evitarlo.
Seguramente te estarás preguntando qué es lo mejor de una clase de Fit Dance y Giovanna afirma que es la estructura. Ya que “ésta te permite bailar cualquier ritmo o estilo sin perder el objetivo principal que es el entrenamiento aeróbico; la clase es tan fluida y dinámica que ni cuenta te darás de que ha pasado una hora y has quemado muchas calorías”.
En el fitness hay muchas opciones de clases de baile y éstas cambian dependiendo del ritmo y la metodología de enseñanza. En México son muy populares los ritmos latinos, sin embargo las chicas prefieren el Hip Hop o el House Dance. Aunque también hay clases de Afro, fusiones de jazz, en fin, las posibilidades son inmensas.
Actualmente existen muchas cadenas de ejercicio que imparten clases de Fit Dance por lo que las opciones son inmensas y no hay manera de poner pretexto. Además, asegurarse de llevar el outfit ideal hará que la experiencia sea completa.
Reebok lanzó una colección de ropa denominada Reebok Dance que fusiona colores audaces y opciones en capas creando piezas llamativas y energéticas además de incluir la tecnología exclusiva de la marca, PlayDry para el manejo de la humedad.
De igual manera, cuenta con una colección de calzado diseñada en colaboración con instructores de baile internacionales y teniendo en mente movimientos de baile clave como prioridad, dando como resultado un calzado de baile altamente tecnificado. El calzado Reebok Dance está construido con características tecnológicas como mayor amortiguación para conseguir comodidad, puntos de equilibrio en zonas clave para lograr mayor control al momento de girar, surcos de flexión vertical y horizontal en la suela que permiten un movimiento más dinámico y una capellada en la parte frontal del pie para crear mejor tracción.
Así que a bailar y hacer ejercicio para mantenerse en forma, saludable y con mucho entusiasmo.
Foto ©Shutterstock