Publicado por el

Mozilla presenta Firefox Quantum, la ‘pesadilla’ de Google Chrome

La nueva actualización de Firefox promete que es un 30% más ligero que Google Chrome en Windows 10.
Mozilla presenta Firefox Quantum, la 'pesadilla' de Google Chrome - mozilla-quantum-1-800x449Imagen: Internet.

Firefox ha vuelto al ring de combate contra Chrome y esta vez trae ventaja contra el navegador web de Google, la apuesta de Mozilla es Quantum, un proyecto que le da una nueva vida al navegador que alguna vez desbancó a Internet Explorer.

Este lunes la Corporación Mozilla lanzó una nueva actualización de Firefox llamada Quantum, un proyecto que busca mejorar el navegador web en todos los sentidos: más rápido, más ligero, renovado y moderno.

El prime golpe para Chrome llegó con el multiproceso, una función que Google también implementó en Chrome, pero que los desarrolladores de Mozilla han mejorado y ahora permite que Firefox ahorre en los recursos del equipo.

La hazaña se debe a que Quantum permite dividir el trabajo de una pestaña en varios hilos para ir moviéndoos entre núcleos si alguno de ellos se queda libre de trabajo, lo que se traduce en un navegador más rápido y que consume menos memoria RAM.

Según cifras de la propia compañía, Firefox Quantum es un 30% más ligero que Google Chrome respecto al ahorro de memoria RAM en Windows 10, e indican que el navegador no tendrá ningún problema si el usuario abre 10 o 1,000 pestañas a la vez gracias a su mejorada multitarea.

Además, Mozilla renovó la imagen de Firefox con este nuevo lanzamiento. Ahora el navegador del logotipo del zorro es más elegante y minimalista.

Firefox 57, que ya está disponible para descargar, es la primera versión que adopta el código y la filosofía de Quantum. ¿Crees que sea tiempo de regresar a Firefox?

Enlace: Descarga Firefox Quantum.

Últimas noticias en WebAdictos