Publicado por el

Esta fintech busca revolucionar el crédito en México

Fintech mexicana que quiere revolucionar el mercado de los préstamos en el país, haciéndolos fáciles de tramitar y con muchos menos intereses.
Esta fintech busca revolucionar el crédito en México - yo-te-presto-fintech-mexicana-800x533

Normalmente, cuando alguien busca un crédito personal, acude al banco o a alguna institución financiera con oficinas, en donde hay que hacer una larga fila y esperar que los intereses no sean muy altos, lo cual casi nunca sucede.

Con estas complicaciones en mente fue como nació Yo Te Presto, una fintech mexicana que quiere revolucionar el mercado de los préstamos en el país, haciéndolos fáciles de tramitar y con muchos menos intereses.

“Nosotros queremos que las personas tengan mayor acceso a créditos, fácil, sin muchos trámites, y con menos intereses de los que normalmente les han cobrado. Por ejemplo, según el Banco de México, los bancos tienen una tasa promedio anual del 45 por ciento, mientras nosotros manejamos una del 20 por ciento”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.

El directivo aseguró que su tasa de interés es tan baja, que el 70 por ciento de quienes piden un crédito con ellos, lo utilizan para pagar otras deudas, con el objetivo de ahorrar.

“Por ejemplo, si tienes una tarjeta de crédito clásica a la que le debes 20 mil pesos y quieres pagarla en 12 meses, al final le habrás pagado al banco unos ocho mil pesos de puro interés. Mientras que con nosotros pagarías unos dos mil”, detalló.

El también cofundador de la plataforma afirmó que los intereses tan altos que cobran los bancos se deben a dos factores principales, sus gastos de operación, que son muchos, y que sus carteras vencidas son grandes.

“Yo Te Presto no tiene ninguna de las dos cosas. Por un lado, no tenemos sucursales, lo que reduce nuestros gastos de operación. Por otro lado, solo aprobamos créditos a personas con excelente historial, así nos aseguramos de que nuestra cartera vencida sea mínima”, detalló.

Chávez subrayó que sus trámites son 100 por ciento en línea, lo que permite que las personas puedan solicitar un préstamo con ellos desde cualquier lugar, ya que solo necesitan Internet y un dispositivo conectado a éste.

“Queremos eliminar la burocracia y el tiempo perdido en trámites, así que todo es en línea y muy ágil. En unos dos minutos te decimos si tu crédito fue preaprobado, en dos días si está aprobado y, en total, en una semana, o menos, tienes el dinero en tu cuenta”, dijo.

En cuanto a los documentos que solicitan, los interesados deben tener a la mano INE, comprobantes de domicilio y de ingresos, que pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta de cheques o débito, y la cuenta CLABE a donde se depositará el dinero, en caso de que su crédito sea aprobado.

“Realmente son pocos los documentos que pedimos. Muchas personas nos dicen que trabajan por su cuenta y que no tienen recibos de nómina para comprobar ingresos, pero hay que recordar que un estado de cuenta de cheques o débito también se toma en consideración”, aseguró.

Yo Te Presto tiene poco más de cinco años de existencia, en los cuales ha entregado más de 800 millones de pesos en crédito.

Últimas noticias en WebAdictos