Publicado por el

La fintech mexicana Clara obtiene una inversión Serie A por 30 millones de dólares

Clara ofrece a los negocios de Latinoamérica control y visibilidad en tiempo real de los gastos de las empresas, a través de tarjetas de crédito corporativas fáciles de usar.
La fintech mexicana Clara obtiene una inversión Serie A por 30 millones de dólares - clara-747x800

Clara anuncia que ha cerrado una ronda de inversión Serie A por 30 millones de dólares. La inversión fue liderada por Tom Stafford de DST Global Partners, con la participación de monashees, Kaszek Ventures, Avid Ventures y los inversionistas actuales de General Catalyst.

“Mientras que el sector de la inversión al consumo ha experimentado una gran revolución en los últimos años, el segmento B2B pasó desapercibido. Los pagos, las tarjetas de crédito corporativas y la gestión de gastos representan una enorme oportunidad a nivel mundial. Clara ha reunido un equipo estelar para abordar esta oportunidad billonaria en Latinoamérica, resolviendo un gran dolor de cabeza para muchas empresas de la región”, comentó Marcelo Lima, Partner en monashees.

La fintech mexicana Clara obtiene una inversión Serie A por 30 millones de dólares - clara-1

Asimismo, la empresa ha comunicado que está en proceso de cerrar una línea de crédito de 50 millones de dólares de un socio aún no revelado.

«El entusiasmo de las principales empresas por utilizar Clara ha sido fenomenal. Desde su lanzamiento a principios de marzo, hemos multiplicado por más de 100 el volumen de transacciones», dijo Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara. «Estamos orgullosos de ser el socio elegido por muchas de las empresas más relevantes de México».

La creciente tendencia a la digitalización a raíz de COVID-19 ha llevado a las empresas a adaptar sus procesos a entornos remotos y virtuales para agilizar actividades y aumentar su potencial. Por ello, la implementación de soluciones que ayuden a agilizar los procesos internos es clave para garantizar su crecimiento. Inspirada en el contexto digital actual y, al mismo tiempo, enfocada al trabajo del futuro, Clara ofrece beneficios únicos como:

  • Tarjetas físicas y virtuales adicionales sin cuota anual.
  • Límites y restricciones de las tarjetas personalizables.
  • Registro inmediato, remoto y digital: cero burocracia.
  •  Seguridad: cumplimiento de la normativa local y de los más altos estándares de seguridad. Clara es una compañía avalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), factor de confianza que la diferencia de su competencia.
  • Claridad y transparencia: visibilidad del gasto en todo momento para empleados, managers y administradores.
  • Aplicaciones móviles complementarias del titular de la tarjeta para iOS y Android.

«Por encima de todo, queremos crear tecnología y una experiencia de primera clase para ayudar a crecer a las empresas de alto potencial», dijo Diego García, cofundador de Clara. «Gerry y yo solíamos trabajar en una startup de alto crecimiento y experimentamos de primera mano los problemas que estamos resolviendo con Clara. Antes de eso, pasamos años en San Francisco y por nuestra experiencia, conocemos la importancia de cuidar los detalles que suman para crear una experiencia que queremos que sea mágica. No es necesario que el mundo contable y financiero sea complicado. Clara surge para simplificar las cosas, hacerlas transparentes, funcionales  y sin pasos innecesarios».

La empresa opera actualmente en México, y planea expandirse por toda América Latina, por lo que ya ha comenzado a contratar a un equipo en Brasil, anunciando el lanzamiento de sus vacantes aquí.

Para saber más acerca de Clara, visita clara.cc.

Últimas noticias en WebAdictos