Publicado por el

Dos apps Latinoamericanas, entre las finalistas de la X Edición de los Mobile Premier Awards

La décima edición del Mobile Premier Awards, se celebran el próximo 22 de febrero, primer día del Mobile World Congress.

Dos apps Latinoamericanas, entre las finalistas de la X Edición de los Mobile Premier Awards - finalistas-mobile-premier-awards-2016

Los ​Mobile Premier Awards (MPA) volverán a ser una de las citas imprescindibles que se celebran durante el Mobile World Congress para conocer las tendencias mundiales en desarrollo móvil. 16 aplicaciones entre las que se encuentran dos Latinoamericanas, competirán por unos premios que por su trayectoria se han convertido en referencia para la industria móvil.

RedBird, que ganó Appcircus Caracas en su primera edición el 27 de enero, y Mercadoni, ganadora de Appcircus Bogotá el pasado 10 de diciembre, son las dos aplicaciones Latinoamericanas que lucharán por el premio a la Mejor Aplicación en los Mobile Premier Awards, premios de referencia durante el Mobile World Congress que este año celebran una edición muy especial, la de su X Aniversario.

RedBird es una app móvil para Android pensada para la localización y administración de dispositivos móviles que usa como protocolo de comunicación la mensajería de texto. Mientras que Mercadoni es una app para Android e iOS que permite hacer la compra en el supermercado preferido del usuario y recibirla en casa en menos de una hora gracias a su red de ‘personal shoppers’.

Dos apps Latinoamericanas, entre las finalistas de la X Edición de los Mobile Premier Awards - mpa-16-finalistas

Estas dos apps junto a otras 14 de lugares tan dispares como Bangalore, Berlín, Nueva York, Barcelona o Londres competirán la tarde del 22 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona por uno de lostres premios de los Mobile Premier Awards: el Best App Award, a la mejor aplicación, el Best Audience Award, a la más votada por el público, y el Big Impact Award, a la app con mayor impacto en la vida de las personas.

El año pasado, la app uruguaya GPSGAY, una plataforma online y móvil para la comunidad gay, ganó el Best Audience Award, el premio que otorga el público con sus votos en Twitter. En 2014, la app mexicana Mis Reuniones ganó este mismo premio. En 2013, dos apps Latinoamericanas se llevaron dos de los tres premios de los MPA, fueron Grabbity de Colombia y Denare de Brasil.

Los Mobile Premier Awards 2016 celebran su X Aniversario con una gala inspirada en Hollywood y el cine con la que rinden homenaje a la industria móvil y en especial a las apps, que han protagonizado una de las mayores transformaciones sociales de las últimas décadas.

En 2015 las apps han sido el canal de distribución de contenidos y servicios másimportante del mundo, superando en dimensión industrias tan consolidadas como el cine o los videojuegos. Los MPA ya están preparados para celebrar estos 10 años de vida con una gran velada que cuenta con el patrocinio de Intel y Twitter; con El Huffington Post como media partner y con el soporte de Myworkup durante la gala.

Últimas noticias en WebAdictos