Los finalistas que “venderán” sus ideas a Richard Branson en Pitch to Rich México 2016

Los finalistas que “venderán” sus ideas a Richard Branson en Pitch to Rich México 2016

Los finalistas que "venderán" sus ideas a Richard Branson en Pitch to Rich México 2016 - richard-branson-en-pitch-to-rich-mexico-2016

Pitch to Rich México 2016 ya tiene a los tres finalistas que presentarán sus proyectos a Richard Branson, Fundador de Grupo Virgin, durante la gran final del certamen internacional que se realizará por primera vez en nuestro país el próximo 19 de noviembre: se trata deAliada, GWI y Lubvia.

Pitch to Rich México, surgió gracias a una alianza entre Virgin Mobile y Laureate México, con el propósito de promover el emprendimiento de los universitarios.

Aliada es una plataforma creada un equipo representado por Rodolfo L Corcuera Meier, del ITAM, que ayuda a las personas a contratar a las mejores trabajadoras de servicio doméstico en la ciudad de manera inmediata y, al mismo tiempo, representa una herramienta para las personas que desean emplearse en tareas de limpieza, en la zona y el horario más conveniente para ellas. La aplicación ha logrado que las trabajadoras que lo utilizan se transportan en promedio 50% menos que antes y tengan una solicitud de servicios tres veces mayor.

GWI es una aplicación que surgió a partir de la situación de inseguridad y fue desarrollada por un grupo de estudiantes y egresados de la UVM, la UIA y el ITESM. Es una alerta de seguridad que permite establecer contacto con un grupo de personas de confianza que reciben avisos si el usuario está en problemas; su ubicación será enviada con sólo pulsar el botón en una pulsera que se sincroniza con el smarthphone, a través de Bluetooth o simplemente pulsando el botón de la aplicación GWI. Cada vez que se activa una alarma, todas las pulseras GWI cercanas empezarán a vibrar.

Lubvia, creado por Enrique Ugarte, egresado de la escuela BUAP, es un dispositivo pensado para mujeres embarazadas y bebes recién nacidos. Busca prevenir el sufrimiento fetal y el síndrome de muerte de cuna. Se trata de un Wearable tipo parche con sensores capaces de detectar los signos vitales del bebe, mismos que el dispositivo monitorea a cada instante. Al registrar alguna irregularidad, enviará una alerta a los teléfonos de los futuros padres. El dispositivo se coloca en el vientre materno desde las primeras 14 semanas de embarazo; después del nacimiento el parche se coloca en el pecho del bebe para continuar con el monitoreo sus signos vitales.

Un jurado calificador seleccionó los tres proyectos más destacados que irán a la gran final. El equipo ganador recibirá 200 mil pesos de parte de Virgin y su proyecto será incubado por la UVM, institución que forma parte de Laureate México.

Además de la elección en la final, los competidores podrán recibir el voto de sus seguidores para buscar el “Reconocimiento del Público” a través de http://pitchtorichmexico.com/.

Por: Laureate Mexico