Publicado por el

La FFA alerta sobre el uso de drones cerca de los aterrizajes de aviones

La FFA alertó sobre el uso de drones en zonas restringidas como el caso de los aeropuertos para evitar posibles colisiones

La FFA alerta sobre el uso de drones cerca de los aterrizajes de aviones - drones-cerca-de-aviones

La Administración Federal de Aviación FAA por sus siglas en inglés ha alertado a las autoridades estadounidenses sobre los cerca de 25 casos en los que los vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones, estuvieron cerca de colisionar contra aviones comerciales y privados desde el pasado mes de junio hasta la fecha.

Con el aumento de uso de estos vehículos aéreos no tripulados, se estima se han vendido más de medio millón de estos vehículos en los últimos tres años, las zonas de vuelo se vuelven más extensas e incluso en lugares donde no debería estar permitido su vuelo.

Eso precisamente ha estado ocurriendo en varios aeropuertos de Estados Unidos donde pilotos han reportado varios avistamientos de drones justo al momento de despegar o aterrizar de los aviones.

La FAA ha desarrollado normas  para regular el vuelo de los drones en la cual destaca el hecho de que solo deberían ser utilizados a una altura máxima de 120 metros y que deberían estar a una distancia de 8km de los aeropuertos, y por supuesto también de áreas restringidas.

La alerta se manda tras haber registrado cerca de 175 incidentes en los cuales no se ha presentado aun ninguna colisión, por lo que personal de la fuerza aérea advierte que los avistamientos de drones en dichas zonas son un potencial daño catastrófico.

Visto en Xataka

Últimas noticias en WebAdictos