Publicado por el

¡Feliz Día del Internet WebAdictos!

Hoy se celebra el Día del Internet y esto se debe a una iniciativa que surgió de la Asociación de Usuarios y la Sociedad de Internet por el interés de...

¡Feliz Día del Internet WebAdictos! - 212270.th_max

Hoy se celebra el Día del Internet y esto se debe a una iniciativa que surgió de la Asociación de Usuarios y la Sociedad de Internet por el interés de tener una fecha en la que se señale lo que cada persona o asociación hace para acercar la llamada «sociedad de la información» a la mayor cantidad de usuarios del mundo.

La tecnología cada vez se desarrolla a un ritmo mucho más veloz y el Internet se ha convertido hoy en día en un servicio de primera necesidad y ha sido declarado en varios países como un derecho para la población.

La idea de establecer el Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios y la Sociedad de Internet en 2004, y se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, pero después cambió durante la Cumbre de la Sociedad de la Información llevada a cabo en Túnez se decidió proponer a la ONU, la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información por lo que se decidió mover el Día de Internet a esta fecha.

El Día de Internet se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en otros lugares del mundo donde realizan numerosos eventos para celebrar el acceso a la tecnología que ofrece Internet.

Últimas noticias en WebAdictos