Publicado por el

¡Feliz cumpleaños PlayStation 4!

¡La PlayStation 4 cumple un año en México y en WebAdictos lo celebramos jugando!

¡Feliz cumpleaños PlayStation 4! - playstation-4-cumple-años-800x450

Hoy 29 de noviembre se cumple un año desde la salida de la consola PlayStation 4 al mercado (mexicano) y vaya que ha resultado ser un éxito para Sony, ya que a 365 días de estar en el mercado, las unidades que ha conseguido vender a clientes, superan casi en dos a uno a las que ha conseguido vender la competencia con Xbox One.

Esto quizás se deba a los desaciertos que cometió Microsoft cuando anunció su consola con ciertas características restrictivas que vale la pena destacar, corrigió aunque posiblemente fue demasiado tarde ya que su imagen había quedado un poco manchada. Sony aprovechó este tambaleo de la Xbox One para posicionar a la PS4 como la consola de más rápido crecimiento en su historia.

PlayStation 4 cuenta con un impresionante éxito ya que además de casi estar 2 a 1 en consolas vendidas en contra de su competencia, en el terreno del software también es dónde tiene gran ventaja pues en ese rubro, también vemos que los juegos se venden en mayor cantidad en la consola de Sony que en la consola de Microsoft que son los rivales más directos.

No todo es miel sobre hojuelas para Sony que ha visto problemas en este período de un año como los constantes errores al cerrar juegos de manera inesperada, lanzamientos exclusivos fallidos como es el caso de DriveClub, falta de títulos exclusivos (al menos en este año) y otros errores que también han frustrado a los usuarios.

Va en camino a superar a la PS3, ¿podrá superar a la PS2?

PlayStation 4 tiene un ritmo de ventas demoledor y va encaminada a vencer en ventas a la PlayStation 3 que en su totalidad acumuló más de 80 millones de consolas vendidas con todo y sus problemas de lanzamiento encabezados por el excesivo precio de venta con el que salió la consola. Ahora por parte de la PlayStation 2 la cosa se pone más difícil ya que estamos hablando de la consola más vendida en la historia, por lo que la vara es alta para Sony pero parecen ir por muy buen camino.

¿Qué es lo que sigue para Sony y su PlayStation 4?

Sony está gozando del éxito de la PlayStation 4 y de hecho la consola es la que está salvando a la compañía japonesa de electrónica de irse a la quiebra ya que sus otras divisiones no están teniendo el éxito deseado. Para que la PlayStation 4 siga cosechando éxitos deberán mejorar su catálogo de videojuegos exclusivos y para el 2014 pinta para hacerlo bien con títulos como Uncharted 4, BloodBorne o The Order 1886 por mencionar algunos.

¿Y por qué no? Siempre nos quedará la esperanza de poder ver a Crash Bandicoot de regreso a dónde pertenece.

Últimas noticias en WebAdictos