Publicado por el

Fast Type, el teclado para smartphones de solo 6 botones hecho en México

Fast Type es un teclado para dispositivos móviles que cuenta únicamente con 6 botones principales compuestos de las vocales y un botón para la consonante.

Fast Type, el teclado para smartphones de solo 6 botones hecho en México - Fast-Type-teclado-smartphones

Fast Type es un teclado para dispositivos móviles bastante peculiar ya que únicamente tiene 6 botones principales y está siendo desarrollado por la startup Mexicana Nyon ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Fast Type

El origen de Fast Type según cuenta Nyon es que el teclado QWERTY se inventó hace 140 años para evitar que los brazos mecánicos de las máquinas de escribir se entrelazaran entre sí, sin embargo, este diseño nunca estuvo considerado para ser utilizado en dispositivos móviles.

Fast Type está diseñado para dispositivos móviles, ya que innovan la manera de escribir haciendo más fácil y rápida la experiencia. Cuenta con 6 botones principales (5 vocales y 1 botón para consonantes), inteligencia artificial que aprende cómo escribes y navegación en base a gestos.

Reducir el teclado a sólo 6 botones presentó a Nyon muchos retos, la combinación de consonantes y vocales resultaba en muchas sugerencias distintas. La inteligencia artificial aprende como escribes y optimiza la solución, por eso Fast Type te da la palabra que quieres cuando la quieres. Para escribir hola, por ejemplo, sería la siguiente combinación: consonante + o + consonante + a.

Además incluyen la navegación con gestos a través del teclado, con ello se pudieron deshacer de varios botones. Swipe arriba = Mayúsculas. Swipe izquierda o derecha = Números y símbolos.

Actualmente Fast Type es un prototipo funcional para Android; y andan en bsuca de fondos para poder mejorar la experiencia de usuario, optimizar la inteligencia artificial, extender el diccionario a otros idiomas basados en latín para que llegue a todo el mundo y desarrollar una versión para iOS. El proyecto está en Kickstarter buscando los fondos necesarios para volverlo una realidad. Si deseas apoyar ingresa a Kickstarter y apoya este proyecto mexicano.

Últimas noticias en WebAdictos