Desde su lanzamiento hace más de 20 años, el iPod se encargó de cautivar a usuarios de todo el mundo que aman llevar su música favorita dondequiera que vayan. Hoy, la experiencia de llevar la biblioteca de música propia a todas partes se integró en toda la línea de productos Apple, desde el iPhone y el Apple Watch hasta el iPad y la Mac, sumado al acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30 mil playlists a través de Apple Music.
De esta manera, el fabricante californiano se despide del reproductor multimedia a color e inteligente más querido por los millones de fanáticos en todo el mundo.
La música siempre ha sido parte de la esencia de Apple, y acercarla a cientos de millones de usuarios a través del iPod no sólo impactó en la industria, sino que también redefinió la forma en que se descubrían, escuchaban y compartían canciones”, expresó Greg Joswiak, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple.
Y agregó que el espíritu de iPod sigue vivo.
Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone y el Apple Watch hasta el HomePod mini, pasando por la Mac, el iPad y el Apple TV. Y Apple Music brinda una calidad de sonido líder en la industria que es compatible con el audio espacial. No hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música”.
Así, el iPhone se queda en su lugar, y con ello, ofrece diferentes maneras de disfrutar de la música en una variedad de modelos de dispositivos, desde el nuevo iPhone SE hasta el último iPhone 13 Pro Max, y según la firma, se convierte en la mejor opción para escuchar Apple Music o guardar una biblioteca completa para luego llevar a todas partes.