Publicado por el

Factores importantes a considerar al rentar una casa o departamento

Conoce algunos factores que no siempre se toman en cuenta antes de firmar un contrato de renta de casa-habitación, y que pueden hacer toda la diferencia entre vivir en paz o todo lo contrario.
Factores importantes a considerar al rentar una casa o departamento - mexico-city

Comenzar la búsqueda para encontrar una casa o departamento que se adecúe a las necesidades de cada persona, es un proceso que puede tardar semanas, o incluso meses. En este tiempo, las prisas por conseguir una propiedad, por ajustarse a un presupuesto o por obtener una cantidad mínima de metros cuadrados, pueden llevar al límite la paciencia de cualquiera.

Para evitar o aliviar estas situaciones que agregan estrés innecesario a la ya complicada búsqueda de un hogar, los expertos de INTERprotección comparten los siguientes consejos.  

Si bien los factores más comunes para tomar una decisión final son la zona, el tamaño del inmueble y el monto de la renta, existen algunas circunstancias importantes de detectar antes de firmar un contrato:

  1. Edad del inmueble. Existen algunos arrendatarios que mantienen en perfectas condiciones edificios hechos en décadas pasadas; sin embargo, se debe conocer el año en que fue construido, para estar seguros de que el inmueble esté conforme a los reglamentos de construcción vigentes, sobre todo en ciudades de alto riesgo sísmico, como la Ciudad de México. También, la edad del inmueble es un factor que define el estado de la infraestructura de servicios (tuberías, ductos de gas, sistemas de electricidad, etc), que pueden representar no solo riesgos futuros, sino gastos inesperados.
  2. Estado físico del inmueble. De preferencia, se recomienda ir acompañados de un ingeniero o arquitecto para que proporcione asistencia en detectar “vicios ocultos”, como humedades, grietas, inclinaciones o asentamientos. A pesar de que la construcción sea nueva, también deben revisarse los acabados para solicitar cambios previo a la firma del contrato, dependiendo de la gravedad.
  3. Cercanía a zonas industriales. El edificio podrá encontrarse en perfecto estado y los arrendatarios podrán ofrecer las mejores condiciones del contrato; sin embargo, el hecho de que la vivienda esté cerca de fábricas y edificios industriales, incrementa el riesgo de ser afectado por una explosión, un incendio o por emisiones de gases tóxicos.
  4. Riesgos sociales. Otro factor importante es la cercanía a lugares donde es común que se lleven a cabo manifestaciones, huelgas y mítines, pues además del vandalismo y afectaciones que puede ocasionar a los inmuebles, también se corre el riesgo de sufrir un robo a casa habitación.

Ante cualquiera de los factores mencionados anteriormente, el paso siguiente después de firmar un contrato de renta para una casa o departamento es contratar un seguro que proteja el patrimonio de los inquilinos.

“El costo de un seguro de vivienda es mínimo con relación al patrimonio que ésta representa, y en caso de una pérdida mayor, previene un quebranto en la economía de las personas”, asegura José Alberto Gómez, Director Técnico de INTERprotección.

El experto explica que las pólizas para casa habitación contemplan una cobertura estándar y ofrecen primas y asistencias adicionales para permitir a la gente personalizarla según sus intereses para asegurar sus bienes.

«Una cobertura que es poco considerada, pero que los seguros de casa habitación consideran y que recomendamos en INTERprotección, es la cobertura de responsabilidad civil, es decir, estar preparados ante daños que podamos ocasionar a propiedades vecinas e incluso daños a terceros por nuestras actividades diarias, siempre que el asegurado no se encuentre en funciones laborales”, concluyó José Alberto Gómez, Director Técnico de INTERprotección.   

Con más de 40 años de experiencia en el mercado de seguros en México, INTERprotección pone a sus expertos a disposición de las personas, para ofrecerles la cobertura más conveniente y personalizada conforme a cada hogar, con diversas opciones de asistencias y coberturas accesorias, y con el mejor servicio al cliente.C

www.inter.mx
Twitter: @interproteccion
Instagram: @interproteccion
Facebook: facebook.com/interproteccionmx/
#INTERprotección

Últimas noticias en WebAdictos