Facebook quiere que la gente consuma videos de mayor duración

Facebook quiere que la gente consuma videos de mayor duración

Facebook quiere que la gente consuma videos de mayor duración - facebook-logo

Sabemos que en el mundo móvil una de las cosas que se aprecia es la rapidez, y esto aplica hasta para los videos: «mientras más corto, mejor». Pero parece que Facebook quiere acabar con esto y por ello estaría recompensando a los creadores de vídeos que hagan contenido de mayor duración.

 

Actualmente Facebook acredita a los productores con una «vista» cuando sus videos logren ser reproducidos más de 3 segundos, sumado a que los videos se reproducen automáticamente, ha causado que la red social entrene a los creadores con contenido que logre captar su atención, lo cual no siempre sucede.

 

Pues a partir de ahora, si bien lo anterior no cambia, el algoritmo del Feed de noticias se ajustará para que ahora enfatice videos con una mayor duración, pero que tengan contenido que enganche a la audiencia. Cabe señalar que los creadores tendrán que aplicarse para popularizar sus videos, ya que mientras más tiempo retenga a la audiencia mayor pormoción tendrán dentro de Facebook.

 

Este ajuste llega para complementar a los nuevos anuncios  en formato «mid-roll», los cuales solamente se desplegarán en contenido que tenga una duración mayor a los 90 segundos. Es por ello que Facebook ha pedido a los editores que si quieren obtener ganancias es necesario que suban videos que puedan circular por cierto tiempo y retener la atención de los usuarios.

 

 

 

 

Fuente: ReCode.