Facebook estaría muy interesada en la compra de Waze, una aplicación de navegación móvil GPS de origen israelí y por la cual se pagarían entre 800 y 1,000 millones de dólares, según se informó por el diario israelí Calcalist.
Las negociaciones están en marcha después de que se firmara una hoja de términos y las conversaciones comenzaron hace seis meses, indicó el diario Calcalist.
Waze hace uso de la información dejada por la misma comunidad para generar mapas y mejorar los datos de tráfico todo esto con la intención de ofrecer señales de tránsito más precisas y con mejores tiempos de llegada.
Los representantes de Waze no quisieron realizar comentarios sobre la información dada a conocer por el diario antes mencionado. De concretarse la transacción, esta sería la tercera adquisición de Facebook en Israel pues compró Snaptu en 2011 por 70 millones de dólares y Face.com en 2012 por 60 millones de dólares.
El año pasado, Waze triplicó su base de usuarios a 45 millones y tan sólo en marzo 1.5 millones de usuarios descargaron la aplicación. Lo anterior fuertemente motivado por los cambios que realizó Apple en su sistema operativo iOS dejando fuera a Google Maps y reemplazándolos con sus propios mapas.
Habrá que esperar que se confirme esta noticia para saber que planes tiene Facebook con la compra de Waze y en que lo aplicaría.