Facebook dará publicidad gratuita a la OMS para evitar desinformación sobre el COVID-19

Facebook dará publicidad gratuita a la OMS para evitar desinformación sobre el COVID-19

Facebook dará publicidad gratuita a la OMS para evitar desinformación sobre el COVID-19 - facebook-covid-19-oms
Foto: BERNAMA (2020) HAK CIPTA TERPELIHARA

Con el fin de evitar la propagación de información falsa entre los usuarios de Facebook e internet en general sobre el COVID-19, Mark Zuckerberg, dueño de dicha red social, ha anunciado que otorgará publicidad gratuita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de dicha plataforma para hacer llegar datos precisos a la población sobre el avance de este nuevo virus, entre otros fines.

De igual forma, Facebook estará dando apoyo y donaciones en créditos para publicidad a otras organizaciones para reducir la desinformación en torno al COVID-19 dentro de su plataforma.

Zuckerberg ha señalado que en Facebook se han puesto como meta el eliminar hoaxes, teorías de conspiración y cualquier otra información que haya sido reportada por las organizaciones de salud, las cuales no provean información verídica o tengan nula contribución en la prevención de la propagación del COVID-19.

Estamos enfocados en asegurarnos que todos tengan acceso a información creíble y precisa. Esto es crítico en cualquier emergencia, pero especialmente importarte cuando hay precauciones que se pueden tomar para reducir el riesgo de infección, expresó Zuckerberg en una publicación en su cuenta de Facebook personal.

De hecho, si se busca el término “Coronavirus” dentro de Facebook aparecerá un anuncio verás una alerta que te redirige a la página de la OMS o, si así es el caso, al sitio web de las autoridades de salud del gobierno del país en donde vives.

En caso de que vivas en un país con registros de COVID-19, esta alerta también aparecerá en el feed de noticias de tu cuenta de Facebook.

Es importante que todos tengan un lugar para compartir sus experiencias y hablar sobre el brote, pero, como nuestros estándares de comunidad indica, no está bien compartir algo que ponga a la gente en peligro, afirmó.