Publicado por el

Facebook presenta un nuevo diseño del perfil y del Feed de Noticias

Hoy se llevó a cabo la presentación del nuevo Feed de Noticias de Facebook que no sólo presenta un rediseño sino que también introduce cambios sustanciales en la manera en...

Facebook presenta un nuevo diseño del perfil y del Feed de Noticias - facebook-news-feed

Hoy se llevó a cabo la presentación del nuevo Feed de Noticias de Facebook que no sólo presenta un rediseño sino que también introduce cambios sustanciales en la manera en la que muestra contenido y ahora se enfoca mas a lo visual y a las fotografías.

Uno de los cambios más grandes es la incorporación de fotografías más grandes luego de que la red social de Zuckerberg diera a conocer que más del 50% de las noticias que aparecen en el Feed de Noticias son fotografías. También la integración con servicios de terceros se ha mejorado, siendo Pinterest un gran beneficiado al mostrarse ahora fotografías con mayor calidad.

Nuevo diseño de la Publicidad

También la publicidad ha adquirido un mayor tamaño y tendrá mayor importancia para los anunciantes que decidan aparecer en Facebook. El nuevo diseño de la publicidad se basará en imágenes mas grandes y llamativas situadas al centro de nuestro Feed y que sin duda serán muy llamativas para quienes decidan aparecer en ellas y obviamente no pasarán desapercibidad por los usuarios.

Barra lateral de opciones cede protagonismo al contenido

Facebook presenta un nuevo diseño del perfil y del Feed de Noticias - 89de7087-71d2-4bfe-b4a0-fb0aefcb08fb
Llama poderosamente la atención la nueva barra lateral a la izquierda que muestra iconos de acción que nos llevan a nuestras páginas, perfiles y demás configuraciones tal y como se hacía anteriormente sólo que ahora el contenido adquiere mayor importancia y esta barra izquierda reduce su tamaño e introduce nuevos botones.

Ligero cambio en los Perfiles

Facebook presenta un nuevo diseño del perfil y del Feed de Noticias - profile-fb

También se han añadido pequeños cambios a las fotos de perfil que ahora adquieren un tamaño mayor dándoles mas protagonismo frente a la imagen de portada que hasta ahora es lo más prominente en Facebook.

Consistencia del diseño con el móvil

Facebook presenta un nuevo diseño del perfil y del Feed de Noticias - c089d2df-4491-4236-a905-8c4d27f5a54b

Uno de las mejorías del Feed de Noticias es la coherencia que ahora tendrá el diseño de Facebook de la página web con el diseño de las aplicaciones y versiones móviles y de tabletas electrónicas. El diseño mostrará grandes similitudes entre las plataformas e incluso permitirá hacer uso de las mismas opciones sin importar desde donde estemos visualizando la red social.

Disponibilidad

El nuevo diseño de Facebook se activará paulatinamente y podrás consultar toda la información en el sitio habilitado a continuación, también podrás añadir tu cuenta a la lista de espera para que seas de los primeros en probar este nuevo diseño cuando ya se encuentre disponible para probar.

Enlace: Facebook News Feed Redesign

Últimas noticias en WebAdictos