Publicado por el

Facebook presenta Messenger Lite

Facebook Messenger Lite se lanza pensando en terminales de pocas prestaciones y para países con conexiones de datos móviles lentas

Facebook presenta Messenger Lite - facebook-messenger-lite

Pensando en aquellos lugares donde una conexión de datos sigue siendo lenta y también donde no todos tienen un smartphone de grandes prestaciones, Facebook lanza Messenger Lite, una versión reducida de su conocido servicio de mensajería instantánea.

Esta versión esta diseñada para terminales Android de gama baja, por lo cual no requiere de potentes procesadores y grandes cantidades de memoria RAM para funcionar. Messenger Lite esta claramente pensada para países en vías de desarrollo, en donde las conexiones de datos siguen siendo lentas y también inestables.

Con Mesenger Lite podremos enviar stickers, fotos y enlaces a nuestros amigos que usen Facebook; eso si, se desconoce cuáles son las funciones que se han perdido durante en desarrollo de la versión descafeinada de Messenger.

Por ahora, la versión Lite de Facebook Messenger llegará a los siguientes países de manera inicial: Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela. Se espera que durante el tiempo más países puedan descargar desde la Play Store la versión de pocos recursos de uno de los servicios de chat más populares del mundo.

Actualmente la versión Lite de la aplicación de Facebook para Android goza de buenas calificaciones en la Play Store (incluso más que su versión completa) por lo cual es posible que Messenger Lite repita la misma aceptación.

Con información de Engadget en español.

Últimas noticias en WebAdictos