Publicado por el

Escuela de Amsterdam utiliza Facebook como método de enseñanza

La popularidad que ha tenido Facebook en los últimos años ha inspirado a muchos a usar el sin fin de posibilidades de esta red social. En una escuela de Amsterdam...

La popularidad que ha tenido Facebook en los últimos años ha inspirado a muchos a usar el sin fin de posibilidades de esta red social. En una escuela de Amsterdam «43 Gymnasium» se les ocurrió utilizar la línea del tiempo de la biografía de facebook como método de aprendizaje para estudiar los principales acontecimientos históricos del mundo.

La página permite a los estudiantes publicar, compartir links y subir contenido multimedia como fotos o videos. De esta manera se crea un ambiente de aprendizaje grupal en el que todos son partícipes de esta línea del tiempo.

Escuela de Amsterdam utiliza Facebook como método de enseñanza - aprender-con-facebook

La clase se centra en cuatro temas principales: viajes de Magallanes, los inventos del siglo XX, la historia de la moda desde 1950-hasta la fecha y el auge y caída de la Unión Soviética. Pero no solo se centra en contenidos también en la cronología de los hechos; dado que  los estudiantes son capaces de experimentar una comprensión más amplia de temas culturales y sociales.

La clase ha enviado una invitación pública para que otros puedan añadir sucesos a las líneas de tiempo, visitando sus páginas en Facebook.

Les dejamos un pequeño video de este método tan interesante

Fuente: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos