Publicado por el

Facebook pierde importantes socios de Libra, su criptomoneda

A solo unos días de su primer consejo, 6 de los 28 socios de Facebook retiraron su participación de la Libra Association.
Facebook pierde importantes socios de Libra, su criptomoneda - facebook-libra-logo

PayPal, eBay, Stripe, Visa y MasterCard ha retirado su participación en Libra, la criptomoneda que Facebook presento hace unos meses, recupera Engadget de un reporte de Financial Times

Junto a estos, The Verge señala que Mercado Pago también ha decidido retirar su participación en este proyecto de Facebook, que tiene la meta de acercar las criptomonedas a más usuarios alrededor del mundo.

De esta forma, Facebook pierde a 6 de 28 socios fundadores de Libra, con los cuales se encargaría de generar una moneda virtual tan estable como el dólar, que sirva para comprar casi de todo y pueda soportar una amplia gama de productos financieros, abarcando desde préstamos de banco hasta créditos.

Todo esto ocurre a solo unos días de que todos los socios de reúnan para el primer Consejo de la Libra Association, que se llevará a cabo el 14 de octubre en Ginebra, Suiza, en el cual se definirán roles.

Dante Disparte, jefe de comunicación y política de la Libra Association, expresó a CNBC que ante el retiro de estos socios, la organización continuará trabajando en establecer relaciones con importantes empresas, organización de impacto social y stakeholders para que la criptomoneda sea transparente y fácil de implementar.

Algunas empresas que se han pronunciado ante su salida son eBay y Stripe; la primera ha señalado que están concentrados en poner en marcha su propio sistema de pagos, mientras que Stripe express que seguirán el desarrollo de Libra, por lo que se mantienen abiertos a alguna colaboración en el futuro.

Por otro lado, algunos de los socios importantes de Facebook en Libra que conservan su participación son Uber, Lyft, Spotify y PayU.

Últimas noticias en WebAdictos