Publicado por el

Facebook prepara una app para competir contra TikTok

Se llama "Lasso" y con ella Facebook quiere atraer a usuarios jóvenes y sacar partido del convenio que tiene con importantes sellos discográficos.

Facebook prepara una app para competir contra TikTok - facebook-lasso-tiktok

No es un secreto que Facebook quiere ganar usuarios a través de diversas formas. Ahora, de acuerdo al reporte de TechCrunch, la red social buscará competir contra TikTok con Lasso, una aplicación que al igual que la primera permitirá hacer vídeos con música, abriendo un amplio abanico de posibilidades para los usuarios.

El sitio informa que Lasso es una copia exactamente igual que TikTok, desarrollada por el mismo grupo encargado de Facebook vídeo y Watch. “Está en pantalla completa, hecha para jóvenes, divertida y enfocada a la creación”, menciona una fuente cercana. Sin embargo añade que “mucho de lo que están haciendo (los testers de la app) es solo tratar de ser cool y mentir para este informe”.

Al igual que la app de ByteDance, Facebook buscará captar a aquellos usuarios que sean preadolescentes o ya estén en la adolescencia, por lo cual se lanzará como una aplicación independiente, sin necesidad de pasar por la aplicación principal de la plataforma social azul.

Además, Lasso buscará capitalizar el acuerdo que la empresa de Mark Zuckerberg firmó este año con los principales sellos discográficos de la industria musical, poniendo a disposición de los usuarios una gran variedad de pistas que pueden ser utilizadas en algunos de sus productos.

Se menciona que Facebook desde 2016 estaba evaluando un proyecto similar a Musically, ahora absorbida por TikTok, pero en ese entonces se preveía que finalmente Musically no se volvería popular, por lo que procedieron a parar las investigaciones.

Últimas noticias en WebAdictos