Publicado por el

Facebook está a punto de presentar sus propias series

Los primeros contenidos producidos por Facebook llegarán en el mes de junio. Se estima el lanzamiento de 24 programas.

Facebook está a punto de presentar sus propias series - facebook-video-content

No es un secreto que Facebook esté enfatizando el uso de vídeos dentro de su plataforma. Ahora, de acuerdo a información de Bussines Insider, la red social lanzará hasta 24 programas de producción propia durante el venidero mes de junio.

Facebook lanzaría dos tipos de programas. Los del primer tipo serán de larga duración (suponemos que por larga duración serán de 30 minutos a 1 hora), y en los cuales se invertirá un gran presupuesto para su producción; los del segundo tipo serían de mucho menos tiempo, con una duración de entre 5 a 10 minutos, con una menor inversión de dinero para poder sacarlos al aire de por medio, y los cuales se «recargarían» cada 24 horas. Estos últimos se enfocarían más a los millenials, ofreciendo contenido similar al de la plataforma VerizonGo90.

La red social de Mark Zuckerberg tiene altas expectativas de sus contenidos de vídeos, mencionándose que planea producir series al nivel de House Of Cards o Scandal. De hecho ya se han reunido con ejecutivos de diversas casas productoras para realizar series de entre 5 a 30 minutos de duración. Hasta ahora se sabe que Facebook ya tiene aprobada una serie producida por Condé Nast, que es un reality show donde personas tienen citas usando realidad virtual para después conocerse en persona.

¿Y qué gana Facebook con esto? Pues dinero, mediante la colocación de anuncios en los contenidos, tal y como lo hace YouTube. Eso si, aún no se sabe cuál sería la motivación de los usuarios para dirigirse a la sección de vídeos y ver contenidos tan largos en la plataforma, cosa que también ni en los cuarteles de la red social tienen muy clara, de acuerdo a declaraciones de un socio.

¿Podrá Facebook salir victoriosa al intentar convertirse en la próxima YouTube o Netflix?

Fuente: Bussines Insider / Vía: Gizmodo en Español

Últimas noticias en WebAdictos