Según varios medios, Facebook prepara el lanzamiento de un sistema de notificación que alertará a sus usuarios si alguien abre una nueva cuenta con datos y fotografías existentes en otros perfiles. Esto logrará identificar con mayor rapidez y exactitud a impostores que intenten robar información o la identidad de otra persona.
La herramienta alerta a usuarios cuando existen cuentas con los mismos nombres y fotografías. La actualización indica que esto podría ser una “clonación de perfil” administrado por un impostor que robó datos del copiado. La persona que sea notificada con esta alerta podrá corroborar si alguien más trata de hacerse pasar por ella.
El Universal indica que Facebook contará con un equipo especializado de personas que revisarán manualmente las posibles copias.
“Es un verdadero punto de preocupación para algunas mujeres en ciertas partes del mundo donde pueden tener determinadas ramificaciones culturales o sociales”, indicó Antigone Davise, jefe de seguridad mundial de Facebook a el blog de noticia Mashable.
Las declaraciones se dieron en referencia a la también búsqueda de la diversidad de la comunidad global de Facebook. Esto como parte de los esfuerzos para abordar los problemas de usuarios LGBTQ, casos de acoso, de personas con nombres de seguridad, entre otros, en la red social.
Por ahora, la mencionada función se encuentra en el 75% de las cuentas en la red, se pretende que en las próximas semanas esto se expanda las cuentas de todo el mundo.
La red social también trabaja en una nueva función para alertar sobre las imágenes íntimas no consentidas que han sido publicadas en la red social y otra función que vigila la configuración de privacidad de las fotos de los usuarios.