Publicado por el

Facebook enriquece la experiencia escolar? [Infografía]

Facebook es un fenómeno que ha revolucionado el mundo entero y esto incluye obviamente el entorno escolar pues si recordamos, la idea de Facebook nació en una universidad (Harvard) y...

Facebook es un fenómeno que ha revolucionado el mundo entero y esto incluye obviamente el entorno escolar pues si recordamos, la idea de Facebook nació en una universidad (Harvard) y para ser usado únicamente por estudiantes de estas.

Es de conocimiento popular que Facebook podría perjudicar el desempeño de los estudiantes a causa de ser un gran distractor para los estudiantes y hasta existen diversos estudios que parecen afirmar esta teoría. El «problema» viene cuando hay estudios que afirman que el uso de Facebook en cierto sentido podría ser benéfico en algunos aspectos para los estudiantes de niveles de educación superior aunque como en todo, el beneficio o perjuicio depende del uso que los usuarios le den a la herramienta.

Facebook enriquece la experiencia escolar? [Infografía] - facebook-universidad

Pues la gente de Online phD ha elaborado una ingeniosa infografía combinando los resultados de estos estudios y mostrándonos ambas caras de la moneda y podremos ver si Facebook es tan perjudicial como se piensa o bien es positivo.

Ver la infografía después del salto.

Facebook enriquece la experiencia escolar? [Infografía] - facebook-universidad-infografía

Vía Online phD

Últimas noticias en WebAdictos