Publicado por el

Facebook encriptaría los chats de Messenger

Facebook encriptaría en los próximos meses los mensajes de texto en los chats de su app Messenger. Los 'bots' de la red social podrían verse afectados.
Facebook encriptaría los chats de Messenger - facebook-messenger-encriptado-800x342Imagen: Internet.

Facebook mejoraría la seguridad de su app Messenger con la encriptación de los chats. Según fuentes de The Guardian, cercanas al proyecto de Zuckerberg, la empresa estaría planeando desarrollar un modo opcional que funcionase con el cifrado end-to-end para Facebook Messenger.

Facebook presentaría la modalidad en Messenger en lo próximos meses. Según Cnet, solo los mensajes de texto podrán ser reforzados y encriptados por el emisor.

La actualización de Facebook Messenger evitaría que los chats de esta aplicación estén fuera del alcances de gobiernos y fuerzas del orden. Esta opción sería similar al que ya aplican WhatsAppTelegram, y y que Allo de Google promete utilizar.

La encriptación bajaría la calidad de las aplicaciones de inteligencia artificial

Según The Guardian, las características de aprendizaje automático de Messenger serían obstruidos con el encriptado de Facebook. Un ejemplo sería la imposibilidad de acceder a los beneficios que brindan los ‘bots’ de la red social.

Facebook Messenger, que cuenta con cerca de 900 de los más de 1.600 millones de usuarios con los que cuenta la red social, ha desarrollado tecnologías para dar un mejor servicio. Entre estas está el reconocimiento fácil, detalle que preocupa a organizaciones en pro de derecho a la intimidad.

Empresas de tecnología como Facebook y organizaciones aseguran que es necesario un encriptado en las conversaciones; esto con la intención de mantener intacta la privacidad. Sin embargo, diversos gobiernos afirman que no pueden proteger a sus pueblos sin acceso a la información de dispositivos móviles.

Últimas noticias en WebAdictos