Publicado por el

Facebook permitirá denunciar publicaciones falsas

Facebook ha actualizado su sección de noticias para permitir a los usuarios notificar sobre publicaciones falsas o engañosas.

Facebook permitirá denunciar publicaciones falsas - Facebook-permitirá-denunciar-publicaciones-falsas-o-engañosas-e1421905460869-450x376Es bastante común ingresar a Facebook y ver que algunos de nuestros contactos ha compartido una publicación con información que resulta ser falsa. Por eso la empresa ha decidido actualizar su sección de noticias para permitir a los usuarios notificar sobre una publicación engañosa. 

A través de su blog Facebook ha informado sobre la actualización:

Hemos escuchado de personas que quieren ver menos noticias que son engaños, o noticias engañosas. La actualización reduce la distribución de las publicaciones que la gente ha reportado como engaños y añade una anotación a los mensajes que han recibido muchos de estos tipos de informes para advertir a los demás en Facebook. No estamos quitando historias que las personas denuncian como falsas y no estamos revisando el contenido y tomando una determinación sobre su exactitud.

Las personas eliminan las publicaciones de Facebook notar que han sido engañados

Facebook ha explicado que las noticias engañosas son «una forma de spam que incluyen estafas (‘Haga clic aquí para ganar un suministro de por vida de café’), o noticias deliberadamente falsas o engañosas (‘Hombre ve dinosaurio en caminata en Utah’)» y que normalmente las personas que las comparten deciden eliminarlas después cuando se dan cuenta de que han sido engañados.

También reveló que de acuerdo a sus investigaciones, una persona es dos veces más propensa a eliminar la publicación cuando recibe un comentario que explique que se trata de una noticia falsa o con enlaces a sitios dedicados a desmontar estos engaños.

Últimas noticias en WebAdictos