Publicado por el

Facebook dejará de vender espacios publicitarios a páginas que difundan noticias falsas

Una medida más de Facebook contra la distribución de "Fake News" dentro de su plataforma.

Facebook dejará de vender espacios publicitarios a páginas que difundan noticias falsas - facebook-ads

Las noticias falsas son una problemática, lo sabemos porque constantemente las vemos pululando en redes sociales, principalmente en Facebook. Desde hace unos meses la red social de Mark Zuckerberg ha estado combatiendo este tipo de noticias que solamente buscan confundir a los cibernautas con diversas medidas, por lo cual ahora han anunciado que aquellas páginas con «Fake News» no podrán pagar por anunciarse.

Ya van varios meses que Facebook bloquea los anuncios que envíen a noticias marcadas como falsas por los mecanismos de verificación internos, sin embargo desde hoy, aquellas cuentas que compartan en sus páginas de manera constante este tipo de noticias negativas ya no podrán adquirir anuncios dentro de la red social. Si las páginas dejan de compartir noticias falsas, entonces podrán aplicar para volver a obtener la posibilidad de comprar espacios publicitarios.

Con estas medidas se esperan que se reduzca la circulación de publicaciones que difunden este tipo de datos a través de Facebook, evitando que generan datos con notas que no son verdaderas.

¿Por qué la guerra contra las «Fake News»? La red social de Mark Zuckerberg menciona que este tipo de notas solamente hace que «el mundo esté menos informado y erosiona la verdad». Por ello se han propuesto tres áreas de trabajo:

  • Interrumpir los incentivos económicos para la creación de noticias falsas (esta nueva medida entra en este punto).
  • Desarrollo de nuevos productos para frenar la distribución de noticias falsas.
  • Ayudar a la gente a tomar decisiones informadas, al momento de encontrarse con una noticia falsa.

Fuente: Facebook.

Últimas noticias en WebAdictos